"Pasamos la barrera del idioma"

Parásitos dejó su huella sobre la categoría de Mejor Película Internacional al ser el primer filme de Corea del Sur en ganar esta estatuilla.
Pasamos la barrera del idioma

HOLLYWOOD, EU.- "Cuando estaba joven aprendí que hay que contar historias cercanas a tu corazón, por esa razón hice 'Parásitos'", dijo Bong Joon-Ho al recibir su premio de la Academia de Cinematografía estadounidense a Mejor Película. Luego en la sala de prensa, Joon Ho entró con una ovación por parte de los periodistas internacionales, quienes festejaron sus logros sin precedentes.

"Me conmueve que Parásitos haya pasado la barrera del idioma y de mi nacionalidad, para que tocara a otros países y se sintieran representados", expresó el realizador, nunca queriendo concentrar la atención en sí, incluso indicando que le daba pena haberle ganado a Scorsese, a quien ha visto quedarse sin el Oscar.

Parásitos dejó su huella sobre la categoría de Mejor Película Internacional al ser el primer filme de Corea del Sur en ganar esta estatuilla. También, trascendió como el único filme después de "Marty" (1955), en repetir la máxima presea en Cannes y en el Oscar en su ciclo anual de competencias.



MÁS SOBRE Premios Oscar