Arte, danza y empoderamiento en el Baile de las Cigüeñas 2023

En la edición de este año se contó con mayor presencia de auditorio y coronando a la nueva reina de este año

Ensenada, B.C. – Al punto de las 21:00 horas al interior del Salón Casa Blanca ubicado en el bulevar Costero se llevó a cabo el evento del Baile de las Cigüeñas, realizado por parte del Club Cigüeñas de Ensenada, grupo que se dedica a ayudar a mujeres que recién entran en la maternidad, así como a Bomberos.

Momentos antes, las puertas del salón se abrieron recibiendo a todas las mujeres que quisieron asistir, luciendo con disfraces y atuendos llamativos con temática de carnaval, para participar en las dinámicas que ofrecía el evento para sus diversas categorías en donde la entrega fue realizada por las miembros del Club Cigüeñas Bibiana Rico, Armida Quintero, Patricia Parra y Alvany Salazar.

Para la deliberación de las comparsas presentadas de las aspirantes Beyra Ayala primera princesa y Mireille Serena segunda princesa de la corte 2022, se contó con la presencia de Lilian Valencia, Margarita Zamora, Verónica Flores, Rosalinda Durán y Francelia Valdez, contando además con una presentación de la reina saliente y coronada del 2022 Ingrid Boudet.

Seguido de la presentación de Ingrid Boudet, Beyra Ayala inspirándose en el arte plástico realizó una coreografía que fue del deslumbre del público siendo no solo llamativos sus pasos de baile, sino también su vestuario que jugó con uno de los elementos más importantes del escenario que fue la iluminación.

Mireille Serena por su parte tomando una fuerte inspiración de la cultura pop, a manera de danza, hizo un recorrido por todos los elementos populares de la década de los ochentas, hasta la actualidad tomando así temas de videojuegos, música, juguetes y disco.

A las 10:30 al terminar las tres presentaciones, se anunció pista abierta en donde se permitió a las asistentes bailar hasta la hora en que las jueces terminaron de calificar a las aspirantes a reina tomando en cuenta diversos elementos de sus presentaciones.

Al punto de la media noche del sábado 11 de febrero las jueces retomaron sus puestos, las miembros del club comenzaron a entregar premios al público por sus caracterizaciones en diversas categorías, desde chusco, elegancia, originalidad, extendiéndose a parejas y comparsas que constaron en agrupaciones mucho más grandes.

Para cerrar la noche se dio la entrega de los nuevos títulos a corte, princesas y reina de este año para representar al Club Cigüeñas, siendo Miriam Cárdenas la que ahora tiene el título de Condesa, después se reconoció a Verónica Garibay como Duquesa como primera princesa se tituló Danithza León.

Por último Ingrid Boudet haciendo entrega de la banda de Reina 2023, recibió a Beyra Ayala siendo ahora la nueva Reina de las Cigüeñas, previo a recibir su banda, festejó en compañía de su equipo de baile y con alegría en su rostro se dejó colocar la banda a manos de la anterior reina.







MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS