Danitza León se corona como la nueva Reina del Baile de las Cigüeñas 2024

80 años de tradición, glamour, alegría, fiesta y altruismo en donde se homenajeo a las reinas anteriores

Ensenada, B.C. - Al punto de las 19:00 horas, se abrieron las puertas del salón del Papas&Beer de Ensenada donde se llevó a cabo el Baile de las Cigüeñas, fiesta anual en donde se reúnen únicamente mujeres de todo el estado y otros rincones del país o Estados Unidos para una noche de fiesta de glamour con temática de carnaval

A pesar del cambio de lugar, esto no evitó que damas viajaran desde otros municipios o ciudades para gozar del baile, sin embargo a diferencia de otros años se vio una notable reducción en el espacio pero esto último fue impedimento para que el público fuera con los ánimos de siempre e incluso se podría ver un aumento de asistencia.

imagen-cuerpo

Para entrar al interior del salón se tuvo que pasar por filtros de seguridad bastante estricto debido al nuevo lugar pero pese a ello no hubo dificultades para nadie el entrar y poder gozar de la velada, dando las 20:30 horas el espectáculo dio comienzo, todas las asistentes pasaron a cenar a sus lugares, mientras el jurado tomaba sus posiciones para comenzar a ver los números de la reina saliente y las candidatas a Reina 2025.

imagen-cuerpo

Previo al show, el Club Cigüeñas A.C., decidió realizar un pequeño homenaje en forma de video que fue mostrado al escenario por los 80 años de tradición, sirviendo no solamente a las madres solteras de Ensenada, sino también a la comunidad con su altruismo, destacando en aquel video varias fotografías tomadas de cada uno de los bailes y eventos donde participó el club, siendo un homenaje a los años que han estado activas para la comunidad.

Continuando con su programa, la anterior Reina Beyra Ayala, realizó su espectáculo donde ella termina su reinado con un espectáculo que denotó con un tema de elegancia y aves, teniendo como principal inspiración las cigüeñas siendo este el ícono principal del club, llevándose una ronda de aplausos finalizando a las 20:56 horas presentación.

imagen-cuerpo

Cuando el reloj marcó las 21:00 horas, la primera princesa de la corte Danitza León, sorprendió a muchos con una actuación en el escenario muy emblemática de México con una temática inspirada en el día de muertos y las catrinas, donde predominaba por mucho el rojo y el negro por la simbología del fuego, la vida, el cempasúchil y la muerte.

imagen-cuerpo

Aunque muchos esperaron que su aparición al escenario fuera con un baile, llegó en un caballo calavera dándole mayor originalidad, y luciendo un traje que recordaba a los vestidos típicos del sur y removible de la falda para continuar su acto con mayor facilidad, concluyendo su show a las 21:36 horas.

imagen-cuerpo

Por último tuvimos la participación de Verónica Galván a las 21:29 horas, con una temática más enfocada a la naturaleza, donde el verde y el rosa abundaban, hizo una magnifica coreografía y sus trajes fácilmente tomaron la temática del bosque para adaptarla al baile, con energía se denotó el esfuerzo de su equipo y de ella para lucirse al momento de bailar, finalizando así a las 21:46 el tercer acto.

imagen-cuerpo

Antes de pasar a la hora en donde las juezas deliberan para elegir a su nueva reina, se invitó al escenario a las participantes de los concursos de disfraces individuales, de pareja y grupales en sus diversas categorías.

Luego de una hora en donde la pista estuvo a disposición de todas las asistentes, las juezas fueron convocadas para dar su veredicto respecto a los resultados del concurso del público, así como para decir quien será la Reina 2024, no sin antes volver a convocar a las reinas anteriores para realizar una pasarela en donde lucieron hermosas y siendo recibidas por el público con cariño.

imagen-cuerpo

Casi concluyendo el evento, se otorgó el premio al público en las categorías que ofrecían en individual, pareja y grupal,para luego darle reconocimiento a las tres participantes en el Baile de las Cigüeñas.

Cerrando con bombo y platillo, a manos de Beyra Ayala, entregó la banda de la Reina a Danitza León, siendo así coronada como la nueva Reina y así mismo representante del Club Cigüeñas en donde continuará el legado de este grupo y estar en la repartición de canastillas, apoyos a bomberos, al DIF, entre otros actos altruistas.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Danitza León se corona como la nueva Reina del Baile de las Cigüeñas 2024
Muelle de Rosarito amaneció destruido