Explora el fascinante Comondú, refugio de la ballena gris

Explora el fascinante Comondú, refugio de la ballena gris

aparearse o dar a luz; sin duda, estamos hablando de Comondú, Baja California Sur.

La migración de estos mamíferos acuáticos, es una de las etapas más importantes de su especie para sobrevivir y procrear; aproximadamente, de la segunda y tercera semana de diciembre a la penúltima de abril, se puede presenciar este avistamiento, que se ha convertido en un espectáculo imperdible para turistas y locales que se atreven a vivir esta experiencia. Para estos cetáceos el interactuar con la gente es muy sencillo, pues su carácter pacífico y amistoso lo hace posible.

Se puede disfrutar de la Ballena Gris en un lugar fascinante de la península de Baja California Sur, en Puerto López Mateos y Puerto San Carlos, un excelente espacio natural que se preocupa por el bienestar de los animales y procura que la experiencia de los espectadores sea increíble, pues no solo podrás presenciar a uno de los mamíferos más impactantes del mundo, también tendrás la oportunidad de disfrutar de la tradicional cocina sudcaliforniana a base de productos marinos así como las artesanías de la región.

Cabe destacar, que ambos puertos cuentan con instalaciones de calidad y para todo tipo de público, generando espacios incluyentes. Asimismo, todo prestador de servicio de la región cuenta con la NORMA Oficial Mexicana NOM-131- SEMARNAT-2010, que establece lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, relativas a su protección y la conservación de su hábitat.

Sin duda, Comondú te dejará lleno de excelentes recuerdos y vivencias, pues además de contar con diferentes actividades, tendrás la oportunidad de recorrer diversas maravillas naturales. El mejor lugar para pasar una inolvidable temporada con familiares y amigos.



MÁS SOBRE Turismo y Gastronomía