Reunión de Seguridad y de las Jornadas por la Paz.

En la sesión de la mesa de seguridad, el gobernador del estado Jaime Bonilla, en conjunto a otras autoridades, tocó los siguientes temas durante la reunión:

Se reporta por parte de la Fiscalía General del Estado, que se realizaron 3 cateos en Mexicali donde se decomisaron 25 máquinas tragamonedas, así como otros 2 en Tijuana y uno en Mexicali en donde se incautaron armas, narcóticos y hubo algunos detenidos. 

También hubo un atentado contra un miembro de la Guardia Nacional en la caseta de Playas de Tijuana donde se realizaría una inspección, el elemento salió lesionado por dos impactos de bala, en la escena hubo un detenido.

Se da reconocimiento a DHL quien se ha ajustado a las nuevas políticas de la mesa de seguridad donde solo se realizaran envios con pago con terminales bancaria y no en efectivo, esto para prevenir el uso indebido de estos servicios para el traslado de material ilegal en los paquetes a la ciudad desde otros estados de la república. Dicha compañía fue acreedora a este reconocimiento, pues fue la única que se ajustó a las nuevas políticas a diferencia del resto.

El secretario de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Guillermo Meyer Falcón, revisó algunos de los proyectos en los cuales se estaban trabajando, donde se vio un claro atraso en la construcción de infraestructuras, señalando un desacato por parte del presidente de la república, quien instruyó que las obras fueran realizadas por empresas locales y se hizo caso omiso, la finalización de estas obras se estima para el día 23 de Marzo.


MÁS SOBRE VIDEOS