5 propósitos de año nuevo para tu smartphone vivo

Los expertos de vivo te dicen cómo proteger tu smartphone para sacarle el mayor provecho y darle un buen uso durante 2023

5 propósitos de año nuevo para tu smartphone vivo
Por: EL MEXICANO | 01/10/2023

Ciudad de México, 10 de enero de 2023 - Con el inicio de un nuevo año, llega la inspiración de crear metas ambiciosas, aprender una nueva habilidad y hasta mejorar tus hábitos, eso incluye darle un mayor cuidado a tu smartphone. Con los siguientes propósitos que proponen los expertos de vivo, tu dispositivo permanecerá en condiciones óptimas por un mayor tiempo y te acompañará en las aventuras de los próximos meses sin fallar. Atrévete a probarlas. 

Limpiar y proteger el funcionamiento de tu teléfono debe ser una práctica común en 2023

1. Liberar la memoria de tu móvil regularmentePrograma en tu teléfono un recordatorio mensual para respaldar tus fotografías y archivos en la Nube, así liberarás espacio de tu smartphone y evitarás la pérdida de documentos invaluables ante un robo o accidente. Para crear el recordatorio activa el Asistente de Google (presiona el ícono circular en la parte inferior de la pantalla) y dí la frase: 'Recuérdame cada mes hacer un respaldo de mis archivos'. 2. Eliminar los archivos temporales de cada appLos archivos temporales se obtienen al usar diferentes aplicaciones y suelen ocupar almacenamiento en tu smartphone. Para borrarlos desde tu smartphone vivo ve a Ajustes, elige Apps y selecciona la que vas a limpiar; toca la opción 'borrar caché' para liberar la memoria de tu teléfono y deshacerte de los archivos temporales. Esto acelerará el funcionamiento de tu equipo.  3. Limpiar tu equipo con cuidado diariamenteEvita que el polvo y los líquidos dañen tu smartphone y límpialo una vez al día o cuando sea necesario. La recomendación de los expertos de vivo es utilizar un paño suave y sin pelusas para no rayar la pantalla, evitar los aerosoles o limpiadores (nunca rociarlos directamente en el equipo) y, por supuesto, desconectar el teléfono de cualquier fuente de alimentación antes de limpiarlo para evitar accidentes. 4. Actualizar el sistema operativo sin faltaContar con las últimas actualizaciones de software de tu smartphone garantiza un mejor funcionamiento del equipo, protección ante ciberataques y la llegada de nuevas herramientas que facilitan tus actividades. Eso sí, es importante confirmar que tu teléfono sea compatible con la última versión del sistema operativo. Los teléfonos de vivo, por ejemplo, tienen el sistema operativo Funtouch OS 13 basado en Android 13. 5. Colocarle una funda en todo momentoAunque el diseño de tu teléfono sea digno de presumir, es importante proteger tu teléfono contra golpes o caídas que puedan dañar la pantalla o incluso afectar el funcionamiento del equipo. Los teléfonos de vivo incluyen una funda transparente que cubre el teléfono sin tapar por completo los materiales y colores de la carcasa, y sin añadir peso o grosor. 

Este 2023 vivo seguirá su compromiso de crear nuevas y mejores tecnologías que faciliten tus actividades diarias, fomenten tu creatividad y te diviertan ¡Feliz inicio de año!


Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología