Estados Unidos vuelve a la Luna medio siglo después del programa Apolo

El módulo "Odiseo" alunizará en el polo sur lunar el próximo jueves para realizar operaciones durante 7 días.

Estados Unidos vuelve a la Luna medio siglo después del programa Apolo
Por: EL MEXICANO | 02/22/2024

Tijuana, 22 de Febrero. - El módulo Odiseo de la empresa Intuitive Machines, que despegó el jueves pasado desde Florida rumbo a la Luna, continúa con éxito su viaje espacial y se prevé que alunice el próximo jueves, con lo que se convertirá, de conseguirlo, en la primera misión privada de Estados Unidos en posarse en nuestro satélite natural.

Intuitive Machines, con sede en Houston, indicó este lunes en sus redes sociales que el módulo de aterrizaje Odiseo "sigue gozando de buena salud" y se están preparando ya las "maniobras de corrección de trayectoria planificada para su inserción en la órbita lunar".

De salir todo como está previsto, Odiseo se posará en la superficie lunar este jueves, lo que supondrá el regreso de EU a este satélite en más de medio siglo.

La misión IM-1, cargada de instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas, alunizará en el polo sur de la Luna, una región que permanece inexplorada.

El objetivo de la NASA en su trabajo con empresas privadas es preparar el terreno para el regreso de astronautas, previsto dentro del programa Artemis, no antes de 2026.

Después del alunizaje, la idea es que las operaciones allí se extiendan durante unos siete días antes de que llegue la noche lunar en el polo sur, dejando a Odiseo inoperable.

Específicamente, el alunizaje tendrá lugar en las inmediaciones del macizo de Malapert, a unos 300 kilómetros del polo sur de la Luna, un área llena de "incertidumbre", según los expertos de la NASA.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología