"Agujero negro" en el Océano Pacífico detectado por Google Maps

La imagen satelital publicada en Reddit se viralizó y desató controversia en redes sociales

Agujero negro en el Océano Pacífico detectado por Google Maps
Por: EL MEXICANO | 10/25/2021

Tijuana, 25 de octubre. - Se ha viralizado una imagen satelital capturada por Google Maps luego de ser publicada en la red social Reddit,desatando controversia entre los internautas sobre la misterioso aspecto que se podía notar. 

 

La imagen original fue publicada sin coordenadas por lo que los navegantes interesados no tardaron en empezar a especular, ya que el accidente geográfico parece un "agujero negro" a simple vista.

 

En la foto se puede apreciar una formación geológica moldeada como un triángulo y la periferia rodeada por el blanco que parece ser la espuma del agua marina que es "tragada" por el oscuro centro de la formación.

 

Algunos no desertaron la idea de que se trataba de un agujero negro oceánico, de igual manera se dio la explicación de que podría ser un volcán subterráneo, cuyas rocas ígneas eran la causa de la profunda negrura.

 

"Es obviamente la entrada a la Tierra hueca", escribió un cibernauta en Reddit. Mientras que otra persona estaba convencida de que era el verdadero "Triangulo de las Bermudas". 

 

Los defensores de dichas teorías señalaron que la oscuridad de la isla se debía a la distorsión computarizada que Google aplica cuando no quiere mostrar algo.

 

Seguidamente, gracias a la detallada investigación de otros usuarios lograron a identificar la localidad en un mapa y revelaron que en realidad su apariencia es solo un "efecto ópticode "La isla de Vostok, Kiribati" incluyó un vínculo al sitio GeoEye que la muestra con claridad. Nombrada así por el barco del explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen que la descubrió en 1820 y está protegida como un santuario que alberga importantes aves marinas.

 

imagen-cuerpo

 

Uno de los indagadores que la identificó escribe que no hay evidencia de que estuviera colonizada por humanos en algún momento de la historia.

"Hasta los polinesios la pasaron por alto", aseguró.

 

Por otro lado hay índices de que los británicos la utilizaron únicamente para extraer copra  (pulpa seca del coco) y que científicos estadounidenses estudiaron brevemente el cambio climático, la flora y fauna del lugar. 

No obstante, ya se había generado un sinnúmero de teorías alocadas.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología