Cadena de Whatsapp avisa que habrá vacuna para COVID-19 en septiembre ¿Qué tan cierto es?

La comunidad científica internacional busca obtener la que combata al SARScov2 en 12 o 18 meses.
Cadena de Whatsapp avisa que habrá vacuna para COVID-19  en septiembre ¿Qué tan cierto es?

Tijuana.- Las cadenas de Whatsapp son realmente muy famosas por enviar mensajes  con información falsa y engañosa.

Lo cual provoca una desinformación y confusión entre los usuarios. Por ahora circula, la noticia que la farmacéutica AstraZeneca que sí existe, tendrá lista la vacuna contra el Covid-19 para septiembre de 2020. 

Es cierto que AstraZeneca tenga una relación con Oxford para el desarrollo de una vacuna que proteja contra el SARS-CoV-2.

Según el Proyecto de Panorama de la OMS y el Coronavirus Vaccine Tracker del New York Times, la opción que se menciona en las publicaciones virales: la vacuna AstraZenaca-Oxford, sí es uno de los proyectos más avanzados en su investigación y periodo de pruebas, junto con la propuesta de Sinovac.

“La Universidad de Oxford anuncia una asociación histórica con AstraZeneca para el desarrollo y la distribución potencial a gran escala del candidato a la vacuna COVID-19”.

imagen-cuerpo

La cadena viral de Whatsapp cita un comunicado de prensa de AstraZeneca yvarias citas de otros textos, por lo que aparenta ser demasiado creíble. 

Pero lo que es mentira, es que ese mensaje no fue difundido por la empresa y que aún no existe fecha fija o mes para que la vacuna salga al mercado. 



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología