Datos, el insumo del futuro para los negocios

Datos, el insumo del futuro para los negocios
Por: EL MEXICANO | 12/13/2022

Los datos juegan un papel muy importante en el mundo empresarial. Estos les permiten a los directivos tomar decisiones estratégicas basadas en tendencias y estadísticas, por lo que es imperativo tener información precisa para el crecimiento de los negocios, enfocada especialmente en el área de ventas.

 

En la actualidad, tener la capacidad de convertir los datos en información y a su vez, en valor sostenible, puede ser una herramienta poderosa para implementar nuevas fuentes de ingresos y modelos comerciales.

 

Con esto, las empresas y comercios obtienen una comprensión más profunda de los consumidores debido a que, por medio de estos resultados, se crea información hiperpersonalizada y específica, así como una visión más amplia de determinadas situaciones. De esta forma, las propuestas y mensajes llegan de una manera distinta al cliente y ahí se encuentra el nuevo valor agregado.

 

En general, para el ecosistema empresarial, el uso y análisis de datos han traído cambios relevantes a las funciones comerciales centrales de sus negocios, de acuerdo con una encuesta de McKinsey.

 

“Tal es el valor de la data que diversas compañías han encontrado una oportunidad de negocio en la generación y venta de información para otras empresas. Sin embargo, para que haya realmente un impacto financiero significativo, es necesario tener estrategia, cultura y organización”, mencionó Jorge Alfaro, CTO y Cofundador de dapp.

 

Al adquirir este tipo de productos, es importante contar con programas de análisis empresarial, donde puedan integrar esta información para su codificación y análisis debido a que muchas empresas tienden a obtener datos dispares, de varias fuentes de información, generando como resultado un sesgo de información.

 

Como se ha venido abordando, la integración de datos preserva la integridad de la información incluso cuando se hacen combinaciones y procesos, por lo que estos programas permiten rastrear los elementos que miden la misma métrica, aún con la complejidad de las operaciones comerciales modernas.

 

Alfaro indicó que uno de los mejores aliados para estos casos es la tecnología, ya que hace posible explotar el potencial tan extraordinario que tienen los datos, por lo que es recomendable que las empresas inviertan en nuevos sistemas, como el software de gestión de datos, blockchain y edge computing.

 

Finalmente, es importante reiterar que utilizar este elemento con éxito puede permitirles a los negocios desarrollar nuevos modelos comerciales que les permitan llegar a sus consumidores de una manera más exacta, directa y personalizada, lo que se traducirá en la mejora de su funcionamiento y la expansión de sus operaciones.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología