Estados Unidos demanda a Facebook por "presunto monopolio"

La demanda fue puesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

Estados Unidos demanda a Facebook por presunto monopolio
Por: Redacción |El Mexicano | 12/09/2020

Washington, EE.UU. - Se dio a conocer que hoy, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC en inglés), en conjunto con una coalición de fiscales de 48 estados del país vecino, presentaron una demanda por monopolio en contra de Facebook

Se señaló a la compañía por las adquisiciones de la aplicación Instagram, en 2012 por mil millones de dólares, del mismo modo WhatsApp, en 2014 por 22 mil millones de dólares, dando crítica a las condiciones impuestas por Facebook a los desarrolladores de las aplicaciones.

Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC declaró lo siguiente:

"Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia".

"Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar".

La Comisión Federal de Comercio, pide ante el tribunal, que de manera paulatina, obliguen a Facebook a revender Instagram y WhatsApp. Del mismo modo, se pide que el grupo de Mark Zuckerberg desista de coaccionar a desarrolladores de aplicaciones a aceptar condiciones impartidas por Facebook y le pida luz verde para cualquier operación de adquisición.

Ante estos cargos, Facebook a rechazado constantemente las acusaciones de monopolio, declarando que los usuarios disponen de otras opciones para interactuar a través de internet.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología