Generan soluciones tecnológicas ante retos de las cadenas de suministro

La pandemia obligó a las empresas a adoptar nuevas maneras de operar, mediante la innovación

Generan soluciones tecnológicas ante retos de las cadenas de suministro
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/30/2021

El mercado global atraviesa actualmente por retos importantes como es el suministro de insumos, por lo que las empresas deben adoptar medidas innovadoras para ser más eficientes.

Así lo indicó Ernesto Miranda, director comercial de RSI México, luego de participar en la expo industrial Bajamak, en la que mostraron las diferentes alternativas tecnológicas con que cuentan las empresas para mejorar sus procesos.

"Traemos soluciones en identificación, ya sea cámaras inteligentes; marcado directo en producto, debido al detonamiento del e-commerce; así como las soluciones de software pensadas en nichos específicos, tanto de la industria como de las pequeñas y medianas empresas", explicó.

El directivo mencionó que la Industria 4.0, de la que tanto se habla, empieza por la gente, por quien decide invertir en innovación y, en ese sentido, la pandemia dio ese empujón a la gente para saber que necesitaba maneras más eficientes de hacer lo mismo que hacía.

"Desde quien da mantenimiento a aires acondicionados, que es un pequeño fabricante de productos de belleza, de alimentos, necesita de un software para ser más eficiente, y eso lo da la tecnología", apuntó Ernesto Miranda.

imagen-cuerpo

Esta evolución, afirmó Ernesto Miranda, vino en la demanda y en entender la cadena de suministro, ya que es el principal reto que trajo la pandemia en la economía.

"Es lo que nos ha hecho pensar en nuevas maneras para el suministro de la materia prima y mantener el mercado abierto, además, este cambio también obligó a planificar entre empresas y proveedores", subrayó.

Y es que hay que ver el mercado como lo que es, enfatizó, un mercado en desabasto, colapsado en muchos aspectos, en el que debe haber comunicación apropiada entre las partes para resolver y aportar soluciones.

Finalmente, Ernesto Miranda destacó que RSI México es una empresa tijuanense con 28 años de operar en la región, siendo líder en proceso de código de barras e identificación por radiofrecuencia.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología