¡Hazlo posible! Planea de forma creativa para cumplir tus objetivos

Tener una buena organización es clave para poder cumplir todas las metas que se tienen a corto, mediano y largo plazo

¡Hazlo posible! Planea de forma creativa para cumplir tus objetivos
Por: EL MEXICANO | 01/25/2023

Ciudad de México. - Un nuevo año es una gran oportunidad para empezar desde cero. Los primeros días nos inspiran para pensar en todas aquellas cosas, actividades o metas que quisiéramos lograr en los próximos meses, sin embargo, al paso del tiempo, muchos de esos pensamientos se van quedando en la mente por desidia, falta de tiempo o la rutina al volver a la escuela o trabajo.  

Para que este año no te pase, Crayola Alternative, comparte algunos tips que te ayudarán a cumplir aquellos propósitos, el secreto será planearlo de una forma creativa y divertida para que te mantengas motivado.

Cuaderno o libreta en blanco

Elige un cuaderno o libreta del tamaño y colores que más te gusten. Lo ideal será que sea de un material resiste pues te acompañará a lo largo de los siguientes meses.

imagen-cuerpo

Lista de propósitos

Aquí comienza la parte interesante. En una hoja en blanco puedes comenzar a escribir los propósitos que te gustaría cumplir por mes, por ahora, solo será una lista que te serviría como guía. Una vez que tengas definidas tus metas, podremos pasar a la creatividad y color.

3. Desarrollo de calendario

Divide tu libreta o cuaderno en 12 secciones, procura que sean partes iguales. Con ayuda de la línea de Crayola Alternative y sus plumones glitter, puedes pintar dejando un trazo con brillos que le darán un toque divertido o utilizar los plumones multiline que tienen el grosor perfecto para poder colorear, además que tienen un olor increíble; con ellos podrás comenzar a trabajar en algunas portadas. También puedes incluir algunos stickers, hojas de colores o realizar algunos dibujos que estén relacionados con tu meta principal de cada mes. Para inspirarte todo cuenta.

Ahora asigna algunas metas por mes, por ejemplo, si inicias con ejercicio en enero, en la sección que destinaste para mayo puedes anotar los cambios que esperas ver en ese tiempo. En cada mes puedes ir registrando tus avances, entregas importantes, pendientes, compromisos o cumpleaños, esto te servirá para tener una mejor organización y control de tu tiempo.

Frases de motivación personal

Elige algunas hojas al azar y con ayuda de marcadores permanentes, escribe frases que te inspiren, estas pueden ser de escritores famosos, partes de una canción o palabras que te hagan sonreír, incluso puedes anotar las cosas que más te gustan y hacerlo de una manera creativa practicando lettering y probando con diferentes colores o estilos.

El tener una buena organización te permitirá visualizar mucho más fácil lo que debes hacer y lograrlo de forma planificada, ayudará a que no olvides algo en el camino; en caso de tener estrés o ansiedad, durante el día, te dará una sensación de calma de saber qué ya se hizo y qué cosas faltan por hacerse. Contar con los instrumentos necesarios hará la diferencia para que la motivación llegue más fácil, por ello, Crayola Alternative, en este 2023 desea seguir acompañando a los adolescentes y jóvenes con herramientas que impulsen su creatividad y los incentiven a imaginar, dibujar y concretar sus proyectos u objetivos.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología