Joven mexicana si podrá cumplir su sueño de ser astronauta en la NASA

Estefanía Oseguera podrá continuar su camino gracias a la ayuda de Internet
Joven mexicana si podrá cumplir su sueño de ser astronauta en la NASA

Tijuana.- Estefanía Oseguera Salazar tiene un sueño, llegar a ser astronauta en la NASA. Por ello, mediante un vídeo explicando toda su situación, pidió la ayuda de los mexicanos para recaudar 100 mil pesos y poder ir a Japón a colaborar en importantes investigaciones que la ayudaran a dar ese gran salto de llegar a la NASA que tanto desea. 

Estefanía, es una estudiante de 20 años de edad que actualmente cursa el 5to semestre de la carrera Ingeniería en Mecatrónica en el Tec de Monterrey. Institución por la cual fue becada al 100%. 

imagen-cuerpo

Su universidad le propuso dos proyectos: Robots flotantes espaciales y Giroscopios de control de momento para presentarlos en Tokyo, Nagoya y Kyoto, Japón, junto con su grupo "Space Makers"; y así realizar importantes investigaciones en Metropolitan University, The University of Tokyo, Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), Toyota Japan y MITSUBISHI Aircraft Corporation. 

Sin embargo, ella no contaba con el dinero requerido para su estancia en dicho país. No se le cerraron las puertas y recurrió al mundo del internet para recaudar el dinero que necesitaba y así poder viajar a este importante paso en su carrera. 

Además realizaba eventos para la recaudación de fondos que propagaba a través de sus redes sociales. 

Posteriormente dio a conocer la noticia que ya había juntado al menos la mitad de el dinero y que la otra mitad la patrocinó "Life is too short". 

Ahora Estefanía está a punto de iniciar esta gran aventura gracias a las personas que difundieron y brindaron su apoyo. En un futuro no muy lejano, estaremos viendo a una joven mexicana llamada Estefanía Oseguera pisando la NASA por primera vez y cumpliendo ese gran sueño con el que soñaba desde su infancia. 

¡Mucho éxito Estefanía
imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Joven mexicana si podrá cumplir su sueño de ser astronauta en la NASA
Programa mensajes en WhatsApp para felicitaciones navideñas