Los juegos más sonados del 2020

Dentro de esta lista te enumeraremos los juegos que han sonado más en este 2020
Los juegos más sonados del 2020
Por: Redacción |El Mexicano | 12/30/2020

Tijuana, B.C. - Este año 2020, además del coronavirus, uno de los temas más sonados entre los fanáticos del tópico y publico casual son los videojuegos, uno de los pocos temas que no toca la contingencia de salud y que todo tipo de público puede disfrutar dentro de casa, dentro de esta nota conocerás algunos de los juegos más sonados del año sin importar si están disponibles en consolas, computadoras o dispositivos móviles.

Para quienes han jugado esta entrega desde sus inicios sabrán que Amoong Us, no es precisamente de este año, sino de 2018, pero su popularidad se alzó en 2020, siendo un título independiente por parte InnerSloth, que desde septiembre, logró estar en boca de todos los fanáticos de los videojuegos así como del público casual

El argumento relata a 10 "tripulantes" a la deriba del espacio, para poder salir con vida, tendrán que realizar una serie de tareas para reparar la nave, sin embargo de esos tripulantes hay 2 impostores, los cuales son alienigenas que buscarán matar a la tripulación, si estas del lado de los tripulantes ganarás si expulsas a los impostores, en caso contrario de interpretar a los antagonistas, ganarás el juego si logras acabar con la tripulación.

Este juego por parte de Nintendo, disponible para su consola Nintendo Switch y siendo el noveno dentro del título, te permitirá interactuar con otros personajes y jugadores a manera de una simulación, crear tu propia casa e interactuar para conseguir adornos y cosechar vegetales con el fin de hacer más grande tu casa.

Este título lanzado en marzo fue uno de los más vendidos del año empatando con el lanzamiento de otro videojuego que causó en algunos foros de internet o en redes sociales memes sobre ¿cual comprar? representando a uno de sus personajes más fáciles de recocer, Canela/Isabelle en conjunto al protagonista del siguiente puesto.

Pasando del género de simulador de vida a "shooter" (disparo) de primera persona y acción, llega Doom Eternal para las plataformas  PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 5, Project Scarlett, Microsoft Windows y Google Stadia desarrollado por id Software y publicado por Bethesda Softworks

Siendo el quinto juego de la saga y el más nuevo con la temática de matar a demonios dentro del infierno bajo el rol de Doom Slayer,  guerrero que lucha contra las fuerzas demoníacas, todo siendo visto desde primera persona, como meta terminar cada nivel y sobrevivir asesinando demonios y adquiriendo puntos de salud y municiones.

Como dato extra, anteriormente se mencionaron los fanarts y memes de Doom y Animal Crossing, el motivo fue por el mes de lanzamiento que fue en marzo para ambos y ante esto internet relució su creatividad con imágenes similares a las que se verán a continuación, haciendo tributo al juego contrario.

Por parte del estudio independiente Supergiant Games, nos adentramos a una historia ambientada en la mitología griega, con temática de acción y un argumento en donde el hijo de Hades y Peséfone, Zagreus, busca escapas de los dominios de su padre, por lo cual deberá superar distintos niveles para salir del inframundo además de contar con una historia que algunos han recibido bien.

En su jugabilidad de acabar muerto dentro del juego deberá de reiniciar todos los niveles pasados nuevamente, aunque para algunos jugadores pueda sonar repetitivo, el juego lo compensa con aleatoriedad entro del mismo así como datos de la historia que se pueden obtener si se muere o no, el juego se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC.

Dentro del género Survival y horror, nos encontramos con la secuela del título The Last of Us lanzado en junio de 2020, el cual relata la como los personajes de Joel y Ellie continuaban tratando de sobrevivir luego de que un virus se dispersara en el mundo y siendo Ellie la unica persona que se conoce con inmunidad a dicha infección.

El juego dio muchas opiniones desde que se lanzó, algunos catalogan al juego como un cierre aceptable para esta saga de dos partes, otros decían que el argumento narrativo dejó mucho que desear y no pudo estar a la altura de su predecesor de 2013, quien si genero opiniones muy positivas respecto a su argumento, del mismo modo la inclusión de personajes con cuerpos no normativos y una persona transgénero lo cual algunos dentro de los grupos conservadores lo vieron inapropiado.

Sea cual sea la opinión el título desarrollado por Naughty Dog, fue uno de los más sonados este año y dependiendo de tu experiencia será tu opinión de esta entrega, en conjunto a la anterior.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología