Nace Alquiler Rentable, el simulador para inversores

Madrid. - Alquiler Rentable, es una plataforma para calcular la rentabilidad de la compra de un piso y hacer simulaciones de distintos escenarios. Gracias a esta herramienta independiente y gratuita podemos ver, por ejemplo, las ventajas o desventajas de hacer el pago al contado o meternos en un préstamo hipotecario, o de ver cómo variaría la rentabilidad según cambia la financiación, la inversión de una posible reforma, y cuánto deberíamos cobrar de renta para conseguir la máxima rentabilidad de la inversión inmobiliaria.
Comprar para alquilar es una de las principales fuentes de ingresos de los ahorradores en España. Muchas personas completan sus ingresos, o dependen completamente de viviendas que tienen alquiladas. Aunque la crisis derivaba de la burbuja del ladrillo culpabilizó a esta práctica, lo cierto es que para muchas familias un alquiler es lo que les aporta unos ingresos fijos y suficientes para mantener su estabilidad financiera adicionales a los rendimientos de su trabajo o pensiones de jubilación.
Alquiler Rentable nació con la vocación de ayudar a los pequeños inversores a saber si esa vivienda que están estudiando comprar realmente es interesante desde el punto de vista de rentabilidad. La plataforma es gratuita y no depende de ningún banco o productos hipotecarios o inmobiliarios. La idea surgió de un profesional de la informática que viviendo en su propia situación la necesidad de conocer la rentabilidad de sus ahorros hizo un simulador que ahora comparte con usuarios de todo el mundo y de forma gratuita.
Introduciendo una serie de datos sobre la posible inversión, el simulador sirve para obtener distintos escenarios de rentabilidad, dependiendo de los costes de adquisición, impuestos, gastos bancarios, de comunidad, etc. y nos permite observar cómo variaría la rentabilidad en función de la renta a cobrar. El uso del simulador es gratuito, y está disponible tanto a inversores corporativos como particulares a la hora de evaluar la posible compra o venta de inmuebles.