¿Por qué le dicen "Space Karen" a Elon Musk?

¿Por qué le dicen Space Karen a Elon Musk?
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/18/2022

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de anunciar un masivo recorte de plantilla y que los empleados que quedan en Twitter, comprada por Elon Musk, recibieron un mensaje advirtiéndoles que las oficinas de la compañía se cerrarán temporalmente, se viralizó un video, en donde el magnate es insultado por medio de una proyección en un edificio de la red social en San Francisco.

A través de Twitter, el usuario @christoq difundió el video donde se muestra una serie de insultos proyectada en un inmueble. ""Elon Musk: millonario sin valor, parásito supremo, racista"; sin embargo, hay una frase en particular que a muchos dejó con la duda de su significado.

Se trata de "Space Karen", que es una burla a su intención de colonizar Marte, pues se mezcla la palabra Space, por su empresa aeroespacial, Space X, y de Karen, término peyorativo que se usa para describir a mujeres blancas de mediana edad que se quejan por cosas insignificantes.

Usuarios de la red social Twitter han convertido en tendencia la muerte del propio Twitter. Con hashtags como #RIPTwitter o #TwitterDown y, con algo de ironía, desde la noche del jueves comenzaron a despedirse desde sus mismas cuentas personales. 

El mismo Elon Musk ha alimentado esa tendencia, incluso con memes en alusión de la supuesta muerte de la red social y presumiendo desde su propia cuenta: "acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter LOL". Y agregó: "deja que se hunda". 

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología