¿Quieres un auto eléctrico, pero no tienes mucho presupuesto? Checa estas opciones

¿Quieres un auto eléctrico, pero no tienes mucho presupuesto? Checa estas opciones
Por: EL MEXICANO | 02/02/2022

Los autos eléctricos han cobrado notoriedad en años recientes. Ya sea por sus diseños innovadores, su tecnología de punta o hasta por sus beneficios al medio ambiente. No obstante, la mayoría suele tener un costo promedio mayor al de los automóviles estándar.

Un auto eléctrico seminuevo tiene todas las ventajas para cuidar el medio ambiente, pero con un precio mucho más accesible que puede acoplarse a presupuestos más ajustados. Kavak, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos, presenta a continuación algunas opciones de eléctricos e híbridos de alto desempeño a precios accesibles.

1.- Nissan Leaf 2017. Precio promedio de $350,000

El Nissan Leaf es uno de los autos eléctricos más completos del mercado. Es pequeño y deportivo y todo su sistema está enfocado a tener una electromovilidad de 100%. Cuenta con una batería de 30 kWh que alcanza a rendir más de 240 kilómetros por carga.

2.- BMW i3 2018 . Precio promedio de $700,000

De la gama de autos eléctricos de BMW, el i3 fue el primer vehículo “cero emisiones”. Se trata de un compacto con versatilidad de manejo que trata de obtener niveles de desempeño de motor similares a los de un auto deportivo. Sin duda una gran opción.

3.- Tesla Model 3 2019. Precio promedio de $1,180,000

El Model 3 es el auto eléctrico más barato de Tesla que, sin embargo, ofrece de los mejores números en su gama en términos de rango, manejabilidad y desempeño. De tal modo, se ha convertido en uno de los autos eléctricos más vendidos a nivel mundial. A pesar de ser un auto con tracción 4x2 y un motor potente, su batería llega a rendir más de 500 km por carga.

HÍBRIDOS

4.- Toyota Prius 2017. Precio promedio de $295,000

El Toyota Prius fue el primer auto híbrido en comercializarse de manera masiva a nivel mundial. Su éxito fue tal que motivó a la industria en general a moverse hacia la electromovilidad con más velocidad. Aunque no es un auto completamente eléctrico, se presenta como una opción accesible para comprar un automóvil que impacte menos en el medio ambiente.

5.- Infiniti Q50 2017. Precio promedio de $430,000

Con frecuencia se suele pensar en los autos eléctricos e híbridos como subcompactos que rara vez presentan un diseño elegante. El Infiniti Q50 rompe con este mito. Es un híbrido de desempeño impecable que, a pesar de contar con motor eléctrico, es el auto más veloz de alta gama de Nissan/Infiniti.




MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología