Realizan la “Semana Internacional de la Robótica” en UTT

Charlas con expertos y talleres especializados se impartieron a los alumnos, con enfoque de Educación 4.0.

Realizan la “Semana Internacional de la Robótica” en UTT
Por: EL MEXICANO | 04/12/2021

Tijuana, B.C. - La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) realizó con gran éxito su “Semana Internacional de la Robótica”, la cual incluyó un ciclo de conferencias y talleres especializados encaminados a formar a los futuros profesionistas.

El presídium estuvo integrado por el Mtro. Martín Llamas, director de Extensión Universitaria de la UTT; el Ing. Raúl Martínez Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas; y Marco Antonio López Valadez, Presidente de SMK Electrónica, entre otras personalidades.

“El objetivo fue impulsar la Educación 4.0, fomentando la ciencia y tecnología, conforme a la Nueva Escuela Mexicana en su principio de Educación Tecnológica con visión Humanista”, expuso el Mtro. Israel López Zenteno, Rector de la UTT.

Indicó que las actividades que se realizaron a finales del mes de marzo incluyeron una serie de conferencias y talleres enfocados a temas como la Inteligencia Artificial, Diseño de Robots, Robótica Industrial y Control Robótico.

imagen-cuerpo

El evento arrancó con  una presentación fue en una modalidad virtual, por cuestiones de la pandemia, explicó el Rector, y dando paso a la conferencia de apertura titulada “Inteligencia Artificial Aplicada y la Robótica”, a cargo del Ing. Rolando Romero.

Posteriormente se llevarán a cabo las conferencias magistrales “Control PID utilizando los Software Factory I/O y Unity Pro”, por el Dr. Wilson Dennis Reyes; y “Automatización: ¿Cómo cerrar la brecha entre la industria y la academia”, a cargo de los ingenieros Jorge Murillo y Marcelo Montero.

Por último, el Mtro. Israel López Zenteno mencionó que la Semana Internacional de la Robótica concluyó con el taller “Introducción al control aplicado a robots con Matlab”, por parte del Ing. Filemón López Ortega, así como con la presentación de proyectos académicos por parte de alumnos de Mecatrónica.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología