Tips para ganar partidas en Free Fire

Tips para ganar partidas en Free Fire

Garena Free Fire es el segundo juego de batallas más popular para móviles, ha sabido ganarse a los usuarios gracias a sus mecánicas y características. Se trata de una batalla de disparos y supervivencia. Cincuenta jugadores repartidos por todo el terreno, gana el último que quede en pie.

Muchos principiantes y aficionados se hacen la misma pregunta: ¿Cuáles son los secretos para conseguir siempre la victoria? Con los siguientes trucos el triunfo no está garantizado, pero con toda seguridad el jugador entrará mejor preparado en cada encuentro y le será más fácil llegar al final.

Al empezar la partida

Conocer la fuerza del avatar

Cada personaje tiene zonas de especialización distintas en los que se puede insistir y sacar el máximo provecho. Hasta el momento son 15 en Garena Free Fire, todos ellos tienen diferentes cualidades a conocer antes de empezar. Los más recomendables son:

¿Qué eligen los jugadores pro? Utilizan el personaje de Miguel y les dan el poder de Kia y Kelly, lo que hace que el personaje sea un combo contundente.

Elegir un arma es la prioridad

Lo primero que hay que hacer es correr y recoger armas, las bolsas, la armadura y los botiquines pueden ser recogidos más tarde. Lo esencial es concentrarse en la supervivencia de los primeros minutos.

Durante el juego

Mantenerse en la zona segura

Hay que estar atento a los mini-mapas. La zona segura es una región de forma redonda en la que el jugador debe moverse a medida que avanza el juego. Vagar por la zona insegura mucho tiempo es peligroso.

Hay tres planes de juego que se pueden emplear en Garena Free Fire.

¿Qué hacen los profesionales? Evadir y sobrevivir funciona solo al comienzo, para subir el rango, pero lo mejor es ganar experiencia con el fuego cruzado.

Es el salvador cuando el jugador se encuentra bajo el fuego pesado del enemigo, y no tiene ningún refugio cerca. El resultado final puede cambiar si se usa una pared de pegamento para detener todos los disparos. Proporciona un escudo temporal durante un tiempo suficiente para curarse y tratar a compañeros con botiquines.

Los AirDrop pueden dar objetos raros como escudos y otros accesorios. Pero hay que elegir con cuidado, no hay que correr a buscar el botín. Esperar un tiempo y controlar el movimiento enemigo es lo mejor. Hay que asegurarse de saquear rápidamente todas las armas y objetos del juego para huir. Los jugadores pro recomiendan esperar, cubrirse a cierta distancia y observar.

Consejos para ser el último sobreviviente

La posición más alta siempre gana

Esta es la regla de oro de Free Fire, al estar en posiciones altas, las posibilidades de ganar aumentan al 90% en todos los partidos, el 10% restante depende de la precisión de tiro.

Es uno de los factores decisivos para ganar en batallas, no usar un arma del rango actual es perder fácilmente. Algunos trucos más que pueden ser decisivos es saber qué tipo de arma usar de acuerdo al estilo de juego preferido.

A corta distancia las SMG y las escopetas son mejores, para medias y largas distancias, los rifles de asalto son los adecuados. El rifle de francotirador se usa cuando el enemigo está estático.

Un equipo unido

Al igual que una manada de lobos, los equipos deben permanecer juntos y ayudarse mutuamente, en la unión está la fuerza. Es bueno repartirse acciones: que uno sea el protector, otro la retaguardia, un sanador, un atacante, etc.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Tips para ganar partidas en Free Fire
Programa mensajes en WhatsApp para felicitaciones navideñas