Alejandro Guido es incluido en Segundo Equipo de USL Championship All-League

El mediocampista recibió honores de la liga por su trabajo en la campaña 2022

Alejandro Guido es incluido en Segundo Equipo de USL Championship All-League
Por: EL MEXICANO | 11/01/2022

San Diego, California. – El mediocampista de San Diego Loyal SC, Alejandro Guido, fue nombrado hoy al segundo equipo de la USL Championship All-League 2022. El nativo de Chula Vista, de 28 años, fue un jugador destacado para SD Loyal durante toda la temporada. 

“Guido fue una parte integral de nuestro éxito y logros esta temporada”, dijo Landon Donovan, Manager del equipo SD Loyal y vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol. “Ha seguido creciendo como jugador, compañero y líder. Guido aporta mucho dentro y fuera de la cancha cada semana y es un gran ejemplo. Es un fantástico jugador, pero más importante él es un gran ser humano. Es un honor bien merecido para él”. 

Guido jugó 32 partidos, 31 como titular, en su segunda temporada completa con SD Loyal, acumulando 2,521 minutos. El mediocampista clave terminó con cinco goles y tres asistencias mientras completaba el 78 por ciento de sus 1,059 pases. Guido logró eso mientras también contribuyó mucho en el lado defensivo del balón, terminando con 30 tacleadas y 182 duelos ganados.

Guido sirvió como capitán del equipo en múltiples ocasiones y también fue un líder vocal en el campo. Ayudó a su equipo a llegar a la postemporada por segunda campaña consecutiva y lograr el segundo lugar en la Conferencia Oeste camino al primer partido de playoffs en casa del club. 

Guido fue nombrado dos veces al Equipo de la Semana de la USL Championship en el 2022, por sus actuaciones en la Jornada 3 y la Jornada 17. 

El mediocampista Mexicoamericano se unió a SD Loyal en septiembre de 2020 como préstamo del LAFC de la Major League Soccer y ha seguido teniendo un impacto todos los días.

 

El equipo de la liga USL Championship del 2022 fue elegido por votación por la gerencia de los clubes y un panel de medios de comunicación de toda la liga que incluyó representación de todos los mercados de la USL.


Short Link:


MÁS SOBRE Deportes