Choque en la División Pacífico: SD Loyal Recibe al Orange County

SD Loyal no jugó de la forma que Landon Donovan esperaba en el duelo más reciente ante Las Vegas Lights esta misma semana

Choque en la División Pacífico: SD Loyal Recibe al Orange County
Por: EL MEXICANO | 08/20/2021

SÁBADO: SD Loyal cerrará la estancia de cuatro partidos en casa el próximo sábado. El duelo de la Jornada 18 será transmitido en Cox 4 y en internet a través de Yurview, así como en ESPN+. Además, el juego será transmitido por Azteca America 33 en Español. 

¿QUÉ?: SD Loyal buscará continuar con el buen momento tras su más reciente triunfo en el Torero Stadium donde venció 5-1 a Las Vegas Lights FC a media semana. El equipo de San Diego recibirá al Orange County SC en un importante duelo divisional en el que ambas escuadras intentarán quedarse entre los primeros tres lugares de la División Pacífico. 

¿QUIÉN?:  

· SD Loyal  

· Orange County SC 

¿CUÁNDO?:  

Sábado 21 de Agosto 

7:30 p.m. PT  

¿DÓNDE?:  

Torero Stadium at USD 

5998 Alcala Park 

San Diego, CA 92110 

PREVIO DEL PARTIDO:  

SD Loyal no jugó de la forma que Landon Donovan esperaba en el duelo más reciente ante Las Vegas Lights esta misma semana. Él dijo que su equipo no estuvo en su mejor forma, pero eso no importó ya que el conjunto de San Diego explotó su poder ofensivo y logró marcar cinco goles. SD Loyal marcó cuatro de esos goles en un periodo de 18 minutos. Tumi Moshobane marcó dos, mientras que Jack Blake y CJ Frodey (jugador con contrato como jugador de la academia del club) también anotaron. Miguel Ibarra, quien sumó dos asistencias en el juego, también marcó un gol apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro. 

Donovan espera que su equipo logre mantener el mismo estilo ofensivo en su próximo juego ante Orange County SC, un equipo que se ha destacado por su fuerza defensiva. Donovan pidió a su equipo olvidar rápidamente el triunfo ante Las Vegas y enfocarse en el próximo compromiso en el que buscarán sumar otros tres puntos en el cierre de esta serie de cuatro partidos al hilo en casa. 

“El juego anterior se acabó. Tenemos que estar listos para el partido contra Orange County,” dijo Donovan a sus jugadores tras el partido de media semana. “Obviamente, es grandioso disfrutar un triunfo así. Es algo muy bueno, pero ahora mismo ya no. Es lo mismo que cuando perdimos (el 14 de Agosto ante Tacoma Defiance) y tuvimos que pensar rápido en el partido ante Las Vegas. Ahora tenemos que recuperarnos mentalmente, emocionalmente y físicamente para llegar listos a un partido muy importante ante un gran rival”, añadió. 

Orange County SC ha buscado tener consistencia y sumar puntos en la División Pacífico. Subió al segundo puesto en el inicio de la temporada y ha batallado para permanecer, a pesar de haber sumado solo cuatro puntos en sus últimos cinco partidos disputados. Llegará a este partido en el cuarto lugar del sector con 26 puntos. Viene de perder con un 3-0 ante Tacoma Defiance en la doble jornada de esta semana. OC tiene una sola victoria en sus últimos ocho partidos. La derrota ante Tacoma Defiance derivó en el despido de Braden Cloutier como Coach principal. Cloutier fungió como coach principal desde el inicio de la Temporada 2018 y fue por mucho, el entrenador con más tiempo al frente de este equipo. Ha sido parte de su staff durante casi toda la historia del equipo, donde inició como coach asistente de 2015 a 2017. Ahora, el coach asistente y excapitán del equipo, Richard Chaplow fue nombrado como coach interino.  

Orange County ha buscado resolver sus problemas con los resultados y esta semana incorporó a nuevos jugadores en su plantel. Firmó a Dillon Powers, Novato del Año en la Major League Soccer. También fichó al mediocampista ofensivo Ben Mines, quien también viene de la MLS, específicamente del FC Cincinnati. Mines es un joven prospecto muy talentoso quien surgió de la academia del New York Red Bulls. A sus 20 años de edad, Mines firmó su contrato como jugador formado en casa con los Red Bulls, donde marcó dos goles y sumó una asistencia en seis partidos jugados con el equipo de la MLS entre 2018 y 2020. El extremo fue elegido por el FC Cincinnati como primera selección del Draft de Fin de Año de la MLS en 2020.  



MÁS SOBRE Deportes