¿Cómo surge el "Super Bowl"?

¿Cómo surge el Super Bowl?
Por: M. Barriba Gil | 02/02/2021

Tijuana, B.C., Febrero 2.- Cada vez está más cerca el rey de los emparrillados, la espera de los aficionados al football culmina con este partido, el cual en esta ocasión la edición 55 tendrá como anfitriones a los Buccaneers de Tampa Bay, quienes se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City.

Alguna vez te has preguntado ¿de dónde surge la denominación Super Bowl?

A continuación, te contaremos la historia. "Super Bowl" es el nombre que recibió la gran final de la National Football League (NFL, el cual se diputó por primera vez en 1967. En dicho partido por primera vez se enfrentaron los campeones de las ligas americana (AFL) y nacional (NFL). Esto ya que previo al Super Bowl, ya existían los "Bowls" que eran los partidos de campeonato, pero para esto tendríamos que remontarnos al inicio de este deporte. El cual inició a partir del Rugby y el soccer, el padre de este nuevo deporte fue un estudiante de la prestigiosa universidad Yale, Walter Camp dió las bases para este deporte.

El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de los Kansas City Chiefs, quien lo nombró así para diferenciarlo del resto de Bowls. Esta idea surgió a partir de una extraña combinación, pues resulta que su hijo, jugaba con una pelota de goma muy popular en esos años, llamada "Super ball" y tras este peculiar nombre, se le ocurrió combinar el nombre de los juegos de campeonato, denominados Bowl (Tazón), para darle forma a Super Bowl.

Máximos campeones de superbowls

 

imagen-cuerpo

Año tras año a partir de 1967, se han disputado los super tazones, sin embargo los campeones han cambiado a lo largo de las décadas y es así como unos equipos han logrado hacerse de más de un titulo de Super Bowl
Los Ganadores de este premio se llevan a casa el trofeo Vince Lombardi, el cual fue nombrado así en honor al entrenador ganador de los primeros 2 super bowls, Vince, quien falleció repentinamente de cáncer; además de que cada miembro del equipo se lleva un anillo personalizado.

imagen-cuerpo
Te puede interesar....


MÁS SOBRE Deportes