El Porto de los mexicanos quiere buscar la hazaña

La vuelta de los cuartos de la Champions League actual es el último paso para definir al top 4 equipos de Europa de la temporada.
El Porto de los mexicanos quiere buscar la hazaña

En la ida se ha tenido ya cierta percepción de cuáles son los equipos con más posibilidades de ir al frente y de buscar la gloria que significa ganar la Orejona el 1 de junio próximo en el Wanda Metropolitano. Entre estos 8 que han quedado en la competición hay un conjunto en el que militan dos mexicanos, y es el FC Porto, una de las principales sorpresas de este año en la Champions. Si bien los lusos ya ganaron dos veces este trofeo, en el contexto actual no estaban entre los favoritos para llegar lejos. Sin embargo la buena eliminatoria contra la Roma les permitió llegar hasta cuartos, donde se han encontrado nuevamente con el Liverpool, su verdugo en la edición del año pasado y favorito para pasar a semifinales según las apuestas deportivas.

Los hombres entrenados por Sergio Conceiçao, que se están jugando la victoria de la Superliga portuguesa con el Benfica, tendrán una tarea complicada en revertir la eliminatoria con los ingleses, que se han impuesto 2-0 en casa en el partido de ida. Sin embargo el estadio do Dragao estará a petar para poder sostener a sus jugadores en la que sería sin duda una hazaña. Remontar un 2-0 no es fácil, sobre todo porque cualquier gol encajado en casa implicaría tener que meter dos más. Pero el Porto sabe lo que es sufrir y hará hincapié en sus mejores jugadores para poder dar vuelta a esta situación.

Entre ellos destacan los dos mexicanos, Jesús Corona y Héctor Herrera, que son los jugadores que más partidos han disputado con la camiseta del equipo luso en la actual temporada. Ambos son fijos en las convocaciones de Gerardo Martino, entrenador argentino al mando de la ‘Tri’, que ha llegado para devolver un aura importante a la selección mexicana. Corona, extremo derecho, cuenta hasta ahora 47 partidos disputados este año en 48 convocatorias con el Porto, mientras que Herrera, que también es el capitán del conjunto blanquiazul, ha jugado 47 encuentros en 47 convocatorias, lo que evidencia su rol de titular indiscutible.


Herrera lleva años siendo capitán y símbolo del conjunto luso, con el que ha ganado varios títulos y en el que ocupa el rol de eje central del once titular. Su sabiduría táctica y su llegada a gol lo hacen un elemento único. Este año han sido 7 las dianas de Herrera, que lleva incluso más goles que Corona, muy hábil en crear superioridad en la banda del ataque pero todavía falto de continuidad en cuanto a concreción ofensiva.

Sin embargo, ambos son piezas clave de un Porto que intentará dar otra sorpresa en esta edición de la Champions. El Liverpool tendrá que tener cuidado con los dos mexicanos todavía presentes en la Champions League.



MÁS SOBRE Deportes

El Porto de los mexicanos quiere buscar la hazaña
Xolos supera al Necaxa y Tapatío en partidos amistosos
El Porto de los mexicanos quiere buscar la hazaña
Miguel Herrera deja de ser técnico del América
El Porto de los mexicanos quiere buscar la hazaña
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL