El sueño de Argentina continúa, pues está en las semifinales del Mundial

La Albiceleste sufrió pero una sublime actuación de su gran estrella Lionel Messi los colocó en la siguiente fase de Qatar 2022

El sueño de Argentina continúa, pues está en las semifinales del Mundial
Por: EL MEXICANO | 12/10/2022

Tijuana, 10 de diciembre. - La Selección Argentina mostró tener hambre de gloria y sacó al hombre más importante para conseguirla y es que Lionel Messi brindó una asistencia y aportó un gol en el triunfo albiceleste sobre Países Bajos para sellar el pase a las semifinales de la Copa del Mundo 2022.

La Albiceleste no brilló, como tampoco lo hacía Países Bajos, no había disparos al arco y el único aviso había sido un disparo por encima del travesaño de la Pulga. Sin embargo, el astro argentino nos deleitó con una de sus obras mundialistas.

Nahuel Molina (35’) recibió un pase digno del repertorio mágico de Messi y quedó de frente al arco neerlandés. Con una exquisita definición de tres dedos, el lateral del Atlético de Madrid envió el balón al poste derecho y convirtió el 1-0.

Lionel Messi (73’) igualó el récord de Gabriel Batistuta con diez goles en Copas del Mundo con un tiro desde los once pasos en el cual Noppert se quedó parado mientras el disparo de la Pulga fue al poste izquierdo.

Los primeros 15 minutos de tiempo extra no presentaron ninguna emoción por parte de ninguna selección. La segunda parte tuvo a Argentina como el protagonista, como lo fue todo el partido. Sin embargo, los repetidos intentos de Lionel Messi, Enzo Fernández y Lautaro Martínez no pudieron superar el arco europeo, forzando la definición por penaltis. 

Finalmente, Argentina superó a Países Bajos con el gigante Emiliano Martínez en penales por 4-3. 

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes