El tenista Rafael Nadal se retira de las semifinales de Wimbledon

El motivo de su retiro es debido a un desgarre muscular sufrido en el abdomen

El tenista Rafael Nadal se retira de las semifinales de Wimbledon
Por: Redacción | El Mexicano | 07/07/2022

Tijuana, B.C. - El 22 veces campeón de Grand Slam Rafael Nadal, anunció su salida de las semifinales de Wimbledon debido a cuestiones de salud, esto lo manifestó a través de una rueda de prensa en donde dijo lo siguiente: "Tengo que retirarme del torneo. … Tengo un desgarro en el músculo (abdominal)".

Originalmente se estaba preparando para enfrentar en el campo de juego a Nick Kyrgios en su partido de la semifinal el día de mañana, sin embargo tras el retiro de Nadal, Nick pasará directamente a las finales, en donde se estará a la espera de saber quien será su contrincante luego de que finalice el aprtido de Novak Djokovic y Cameron Norrie.

El jugador de origen español había superado un partido de 5 sets en contra de Taylor Fritz el miércoles, ganando 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6, sin embargo se le veía que estaba batallando para poder sobrellevar la lesión sufrida en el abdomen debido al desgarre, esto quedando evidenciado debido a la posición que se encontraba de pie encorvado, se llamó al entrenador para que le realizara una evaluación en el segundo set, antes de usar un tiempo fuera para esperar a un médico y luego abandonar la cancha de juego para recibir tratamiento médico.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes