José Alberto Ortega en estado crítico tras cornada en Tlaxcala

La cornada a la altura del cuello que salió por la cara le causó una fractura del hueso temporal en la base del cráneo, con irrupción craneal y fractura total del arco cigomático.

José Alberto Ortega en estado crítico tras cornada en Tlaxcala
Por: EL MEXICANO | 02/12/2024

Tijuana, 12 de Febrero. - El torero José Alberto Ortega, de 26 años, intentó una puerta gayola, maniobra en la que se recibe al animal de rodillas, frente a la puerta de chiqueros, durante la Corrida de Carnaval del sábado 10, en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, en Tlaxcala.

El truco le costó una cornada a la altura del cuello, que salió por la cara, la cual le causó una fractura del hueso temporal en la base del cráneo, con irrupción craneal y fractura total del arco cigomático. También una luxación del cóndilo mandibular, de acuerdo con el parte médico del doctor José Antonio Zamora Lomelí, jefe de médicos de la plaza.

El torero fue ingresado al quirófano para una cirugía de control de daños, así mismo se informó que sería valorado para otras dos intervenciones: una maxilofacial y otra de neurocirugía.

De acuerdo con el Dr. Zamora Lomelí, el matador se encuentra grave y su pronóstico es reservado.

De igual manera, se informó que su familia pidió su traslado a un hospital de tercer nivel, los cuales brindan servicios de atención especializada.

Alberto Ortega, extorero y padre de José Alberto Ortega, dijo a “Mundotoro” que se encuentran “preocupados” por el estado de salud de su hijo y que su familia ha pasado por un “proceso largo y angustioso”.

Aunque señaló que el torero “se encuentra bastante mejor, me preocupa su estado neurológico (…)  Está en peligro su vida” dijo, y añadió que “es difícil descartar lesiones”.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes