Noticia TrendTendencia

Max Verstappen gana el campeonato El Gran Premio de Abu Dabi en la última vuelta

Verstappen: "Checo is a legend"

Max Verstappen gana el campeonato El Gran Premio de Abu Dabi en la última vuelta
Por: Redacción | El Mexicano | 12/12/2021

12 de Diciembre de 2021.- El piloto neerlandés de la escudería de Red Bull, Max Verstappen se proclamó el día de hoy domingo, por primera vez, como campeón del mundo de la Fórmula Uno, tras ganar El Gran Premio de Abu Dabi, tras resolver de una insólita forma la última vuelta.

El corredor de Mercedes Lewis Hamilton de 36 años, lideraba el circuito de Yas Marina hasta que, a tan solo cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del carro de seguridad. y la carrera tomó un giro inesperado cuando Verstappen, con un neumático más fresco aprovechó la entrada del "safety car"y adelantó al siete veces campeón del mundo quedándose con el primer puesto.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) terminó en segundo lugar, seguido del español Carlos Sainz (Ferrari), en tercero.


Checo Pérez tuvo una intensa lucha con Lewis Hamilton

Desde la vuelta 20 el  Mexicano vivió un duelo mano a mano con el integrante de Mercedes, quien intentó rebasar en más de una ocasión a Checo, sin embargo el piloto de Red Bull mostró una defensa férrea, luego de que Verstappen se detuviera en los "pits" y posteriormente Hamilton por lo que Pérez mantuvo su puesto a lo largo de dos vueltas provocando que Max recuperara una desventaja de siete segundos frente a Hamilton y al final pudiera quedarse a menos de dos segundos.

El Checo Pérez dejó pasar a Verstappen en la vuelta 22, lo que provocó los elogios de todos los integrantes de Red Bull. Verstappen dijo en radio “Checo is a legend” (Checo es una leyenda) elogiando su trabajo en la pista.




Gianpero Lambiase, el ingeniero de Verstappen contestó “Un absoluto animal”. Debido a la conducción que mostró Pérez manteniendo la primera posición a lo largo de siete vueltas y trabajando en beneficio de Max Verstappen.

 

Lewis Hamilton se quejó del tapatío al alegar “conducción peligrosa” debido a las maniobras defensivas de Checo Pérez que realizó durante cada curva.

Michael Masip, director de carrera, aseguró que Mercedes estaba en “una carrera complicada”, pero no consideró que Pérez haya realizado algo malo.


Verstappen, de 24 años, se convirtió en el primer piloto de Países Bajos en ganar el Mundial y también el primero en hacerlo con un motor Honda desde 1991.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Deportes