Tendencia

Neymar sale en camilla: El delantero brasileño estará fuera al menos 6 semanas

Tras sufrir un esguince de 90º en el tobillo durante el partido del PSG contra el St-Étienneque

Neymar sale en camilla: El delantero brasileño estará fuera al menos 6 semanas
Por: Redacción | El Mexicano | 11/29/2021

29 de Noviembre de 2021.- El delantero brasileño del PSG ( París Saint-Germain) Neymar (Neymar da Silva Santos Júnior) salió del encuentro en contra del St-Étienne luego de una jugada en la que resultó con una lesiones de ligamentos en el tobillo izquierdo en el partido del domingo, en un encuentro que el PSG ganó por 1-3.


El PSG anunció este lunes que el delantero brasileñoestará de baja "de seis a ocho" semanas.

Sin poder caminar y entre lágrimas Neymar abandonó el terreno de juego en camilla luego doblarse el tobillo izquierdo casi a 90º durante una entrada de  Yvann Maçon en el minuto 87 después en la que "no llegó a golpear a 'Ney'".  Sin embargo, cabe destacar que los gestos de dolor del delantero recordarán a algunos a las lesiones previas de "Ney" en París

 

Promete volver mejor y más fuerte que nunca


Neymar ha coleccionado graves lesiones desde su fichaje por el PSG en 2018. Aquel año, tuvo una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho tras pisar mal en un choque ante el Olympique Marsella y estuvo tres meses fuera.

En enero de 2019, frente al Estrasburgo en la Copa, recayó y estuvo 85 días de baja después de una dura entrada de Zemzemi.

Con Brasil, en un amistoso ante Qatar, en junio de 2019, se rompió los ligamentos del tobillo derecho quedándose sin disputar la Copa América y estando 63 días en el dique seco. No volvió hasta el siguiente curso.

Y en diciembre de 2020, una dura entrada de Mendes (Lyon) le lastimó el tobillo izquierdo y le dejó 27 días fuera.

 

Luego del partido, Neymar publicó en Instagram este mensaje: "Vamos a recuperarnos. Desafortunadamente estos contratiempos son parte de la vida de un atleta. Ahora es lo que tiene, levantar la cabeza y vamos que vamos. Volveré mejor y más fuerte".

"Tendremos que cómo está mañana pero en televisión las imágenes son impresionantes. Ojalá que no sea gran cosa y que vuelva pronto a la plantilla, pero la acción no es buena. No hay nada más que decir por el momento, salvo el dolor que sintió en la pierna con el tobillo torcido. Mañana tendremos los exámenes y ya veremos", confesó Pochettino.

Calendario del equipo

1/12/2021 - PSG vs. Niza (Ligue 1)

4/12/2021 - Lens vs. PSG (Ligue 1)

7/12/2021 - PSG vs. Brujas (Champions League)

12/12/2021 - PSG vs. Mónaco (Ligue 1)

22/12/2021 - Lorient vs. PSG (Ligue 1)

09/01/2022 - Lyon vs. PSG (Ligue 1)



MÁS SOBRE Deportes