Par de Triunfos Ante Equipos Colegiales

San Diego Loyal se acerca a la temporada regular; éste sábado jugó par de partidos amistosos de preparación ante Cal State Fullerton y Azuza Pacific

Par de Triunfos Ante Equipos Colegiales
Por: Redacción | El Mexicano | 04/18/2021

Chula Vista- (Abril 17 de 2021) – Collin Martin se alejó del área de penal y celebró levantando la mano éste sábado. El mediocampista acababa de anotar tras un 

mano a mano frente al arquero rival. 

  

Esa fue una pequeña celebración del futbolista de 26 años nativo de Maryland. La razón de su festejo era su segundo gol tras el triunfo de 4-1 ante Cal State Fullerton en el segundo partido jugado éste fin de semana en el Chula Vista Elite Athlete Training Center. Era el segundo juego ganado para SD Loyal éste mismo sábado, tras realizar los duelos de preparación para el arranque de la temporada en la USL Championship, el cual está programado para el próximo 30 de Abril. 

  

Martin finalizó su segundo gol del día después que tomó la pelota en el campo defendido por Cal State. A velocidad logró quitarse al portero en el mano a mano para mandar un tiro rasante para el gol en el minuto 40 del partido. 

  

El par de goles de Martin le dio la ventaja de 3-0 a SD Loyal después que Corey Hertzog (31’) y Jack Metcalf (35’) habían abierto la cuenta. Hertzog anotó un penalti tras una falta sobre Martin dentro del área rival. En tanto, el gol de Metcalf vino con un tiro de pierna derecha. 

  

Pero el marcador no se apagó ahí para SD Loyal. Jack Blake mandó un potente tiro libre al fondo de las redes para dejar el 4-1 definitivo al 48’. Cal State anotó en el minuto 63. 

  

Éstos fueron el sexto y séptimo partido de pretemporada para SD Loyal de cara al arranque de su segunda campaña en la USL Championship. El Coach Landon Donovan utilizó dos alineaciones diferentes, en las cuales incluyó a un puñado de jugadores que están a prueba. 

  

“Nosotros realmente estamos empezando a cuajar”, comentó Donovan. “Generalmente toma tiempo en una pretemporada con nuevas caras. Nosotros estamos realmente felices de cómo jugamos hoy y ya estamos a 13 días del inicio de la Temporada. Hemos tenido muchos estilos y lo positivo es que los muchachos han podido resolver los problemas. Ellos están haciendo un gran trabajo en ese sentido. El equipo realmente ha crecido y hay mucha responsabilidad en el campo”, agregó. 

  

La primera alineación de SD Loyal ganó 2-1 al Azuza Pacific en el primer partido de éste sábado. Ben Spencer anotó los dos goles de éste encuentro. Spencer marcó tras ganar una bola perdida en el área, además de marcar otro gol desde los once pasos. 

  

El equipo de Donovan se pone de frente al último partido de preparación de la pretemporada en el que enfrentará a la USD en el Torero Stadium el próximo 23 de Abril, justo una semana antes de la primera jornada oficial la cual será ante el Phoenix Rising FC. 

  

“Estoy realmente feliz del lugar en el que estamos, hemos logrado un muy buen progreso”, dijo Landon. “Tenemos una gran oportunidad el próximo viernes ante USD para llegar realmente en forma y jugar bien y después probablemente tendremos al mejor equipo en esta temporada. Estamos listos para iniciar”, concluyó Donovan. 

  

  

SD Loyal 4, Cal State Fullerton 1 

MARCADOR FINAL 

1-0-    30 Corey Hertzog (SD) 

2-0- 35 -Jack Metcalf (SD) 

3-0 - 40 -Collin Martin (SD) 

4-0 - 48 -Jack Blake (SD) 

 

 

 

ALINEACIÓN: 

SD Loyal -16. Trey Muse, 4. Jack Metcalf, 6. Charlie Adams, 7. Jack Blake, 8. Sal Zizzo, 12. Niki Jackson, 17. Collin Martin, 21. Corey Hertzog, 29. Thomas Vancaeyezeele, Trialist 3, Trialist 4. Coach: Landon Donovan. 



MÁS SOBRE Deportes