San Diego Loyal se enfrentará al gigante alemán Borussia Dortmund este verano

Amistoso internacional se realizará el 27 de julio en el Snapdragon Stadium.

San Diego Loyal se enfrentará al gigante alemán Borussia Dortmund este verano
Por: EL MEXICANO | 06/07/2023

SAN DIEGO (7 de junio de 2023) - San Diego Loyal SC jugará contra un rival europeo por primera vez en la historia del club cuando se enfrente al Borussia Dortmund de Alemania en San Diego, California, en el Snapdragon Stadium el jueves 27 de julio a las 7:30 p.m. PT.

El encuentro brindará a los fanáticos estadounidenses la oportunidad de ver de primera mano al internacional estadounidense Giovanni Reyna en acción, así como a la leyenda del Dortmund, Marco Reus, y al novato del año de la Bundesliga, Karim Adeyemi.

Este es el tercer partido que se anuncia de la gira de verano del 2023 de Dortmund por los Estados Unidos con los subcampeones de la Bundesliga enfrentando al Manchester United en Las Vegas el 30 de julio y al Chelsea en Chicago el 2 de agosto.

Esta será una oportunidad increíble para SD Loyal, un club que se fundó hace solo cuatro años al jugar contra uno de los equipos más exitosos de Alemania.

SD Loyal fue fundado en 2019 por Andrew Vassiliadis y la leyenda del fútbol estadounidense Landon Donovan. El club ha ganado muchos seguidores en San Diego desde que se unió a la liga USL Championship en el 2020.

imagen-cuerpo

SD Loyal ha logrado clasificar a los playoffs de la USL Championship en temporadas consecutivas y actualmente ocupa el cuarto lugar en la Conferencia Oeste después de 13 juegos.

El embajador del Borussia Dortmund, Felipe Santana, viajó a San Diego para anunciar el partido junto con el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de SD Loyal, Landon Donovan.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al Borussia Dortmund a San Diego”, dijo el presidente del SD Loyal Club, Ricardo Campos. "Nuestros jugadores, entrenadores y aficionados están ansiosos por competir contra uno de los mejores clubes europeos en julio".

El grupo promotor de eventos TEG Sport (TEG por sus cifras en inglés) se enorgullece de traer al Borussia Dortmund a San Diego, trabajando junto con Sports San Diego y Snapdragon Stadium.

“Estamos encantados de traer un segundo juego a San Diego en el Snapdragon Stadium de clase mundial este verano”, dijo el director de contenido global de TEG, Bart Campbell.

imagen-cuerpo

“El crecimiento del fútbol en la ciudad durante los últimos años ha sido fuerte, y estamos encantados de ayudar a alimentar esa emoción e impulsar con otro club de peso europeo en el Borussia Dortmund que viene a la ciudad y, al hacerlo, se convierte en el primer equipo europeo en jugar contra San Diego Loyal SC. La oportunidad de hacer historia fue una que aprovechamos. Esperamos ver que la ciudad apoye a su equipo”.

El director general de Sports San Diego se hizo eco de las palabras de Campbell y está deseando que llegue el Dortmund este verano.

“En Sports San Diego estamos muy orgullosos de haber desempeñado trabajo para atraer otro club de fútbol internacional de alto perfil a San Diego. Esperamos dar la bienvenida a Dortmund y su afición a nuestra gran ciudad para un partido con nuestro propio San Diego Loyal”.

La preventa de boletos abre a las 10 a. m. PT el jueves 8 de junio y los boletos de admisión general estarán a la venta a las 9 a. m. PT el viernes 9 de junio.



MÁS SOBRE Deportes