SD Loyal Firmó Primer Contrato Profesional a Jugador Surgido de Loyal Select

El portero Duran Ferree hizo historia como el primer jugador que sube al primer equipo de SD Loyal a través de su programa de desarrollo

SD Loyal Firmó Primer Contrato Profesional a Jugador Surgido de Loyal Select
Por: EL MEXICANO | 09/14/2022

SAN DIEGO, California. – San Diego Loyal SC anunció este día el fichaje del portero de 15 años del primer equipo de la Academia de SD Loyal, Duran Ferree -con la aprobación de la liga y la federación pendientes- quien se convirtió así en el primer jugador surgido de Loyal Select en firmar un contrato profesional con el primer equipo de futbol soccer de San Diego

Un jugador destacado en San Diego Surf Soccer Club, el nativo de 4S Ranch se unió al programa de desarrollo Loyal Select el 22 de abril de 2021. Tras una buena temporada con el equipo Loyal Select, Ferree firmó un contrato con el primer equipo de la Academia el 28 de junio, de cara a la temporada 2022 de la USL Championship. Entrenando con el primer equipo todos los días, Ferree ha alcanzado un nuevo nivel en su juego y fue incluido por primera ocasión en la lista de 18 jugadores para un partido el pasado 30 de abril de 2022 en un juego ante Tampa Bay Rowdies.   

El Entrenador y vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Futbol Soccer, Landon Donovan, ha visto el crecimiento acelerado de Ferree y está orgulloso del joven de 16 años de edad por su dedicación y compromiso con el programa de desarrollo de la academia del club. 

“Desde que establecimos el programa Loyal Select hemos firmado a siete jugadores con contratos del primer equipo de la academia, nuestro objetivo es manteneros motivados, nuestra meta es proveer una plataforma a nuestra región para los jóvenes talentos de la comunidad para maximizar su desarrollo y que puedan alcanzar altos niveles”, dijo Donovan. “Duran es el primero de muchos talentos con los que SD Loyal está comprometido en ayudarle en su camino hacia el profesionalismo”, añadió. 

El programa de la academia Loyal Select respaldado por Rady Children's Hospital brinda a los mejores jugadores jóvenes que representan regiones y clubes de todo el condado de San Diego la oportunidad de entrenar y competir en un entorno profesional y brinda un camino claro hacia el primer equipo de SD Loyal. Mientras permanecen en sus respectivos clubes juveniles para entrenamientos y partidos, los jugadores de Loyal Select obtienen la oportunidad única de competir en una temporada completa de la USL Academy League, enfrentándose a talentos de élite de todo el país.

imagen-cuerpo

El primer contrato para los jugadores del Equipo de la Academia representa el siguiente paso en el desarrollo del programa de SD Loyal, con la oportunidad de entrenar todos los días con el primer equipo de San Diego Loyal SC, mientras mantienen su estado como elegibles en drafts colegiales. Además, pueden jugar partidos de la USL Championship.

“La dedicación de nuestro cuerpo técnico, liderado por Landon Donovan para desarrollar la próxima generación de talento local es inigualable. Con el apoyo y el interés de Rady Children’s Hospital y su dedicación de crear el crecimiento del juego, continuaremos comprometidos a representar auténticamente a San Diego al brindarles a los jóvenes las herramientas para convertirse en mejores personas y mejores jugadores”.

Par la Temporada 2021-2022 del futbol juvenil, Ferree fue seleccionado por la ECNL Boys de la Southwest Conference como el mejor jugador del año Sub16 y apareció en el All-Conference First Team. Antes de ser incluido en el primer roster en la historia de Loyal Select, Ferre lideró a San Diego Surf Sub15 en la Boys Dallas Cup Championship. El equipo de San Diego terminó perdiendo ante el equipo de la Academia del FC Dallas de la MLS, pero Ferree tuvo una actuación impresionante, incluyendo cuatro atajadas en el partido ante este equipo.

“Ha sido una gran aventura para mí y mi familia”, dijo Ferree. “Es un sueño hecho realidad, el poder jugar futbol soccer profesional con el equipo de tu tierra, es un honor representar a San Diego Loyal. De mi parte para el club, para el staff, SD Loyal es el lugar correcto para continuar con mi desarrollo como futbolista”, concluyó.

imagen-cuerpo

Nombre: Duran Ferree  

Posición: Portero

Número: 60

Estatura: 182

Peso: 75 lbs.

Fecha de Nacimiento: Sept. 28, 2006

Lugar de Nacimiento: San Diego, Calif.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes