SD Loyal gana sus primeros tres puntos en el debut en casa

Alejandro Guido y Corey Hertzog anotaron en el triunfo de 2-1 ante Las Vegas Lights FC

SD Loyal gana sus primeros tres puntos en el debut en casa
Por: EL MEXICANO | 05/30/2021

San Diego, California. - Cantos, tambores, aplausos y la niebla de Torrey Green. Fueron algunos de los aspectos, sonidos y olores en el Torero Stadium de la USD éste sábado por la noche. 

Futbol Soccer y el regreso de la afición a las tribunas. Los presentes vieron como SD Loyal ganó sus primeros tres puntos en la Temporada 2021 de la USL Championeship con un gran triunfo de 2-1 ante Las Vegas Lights FC. 

Fue apenas el segundo partido de futbol con aficionados en casa, SD Loyal no había podido jugar ante su afición desde su presentación en la liga el 7 de marzo de 2020. Muchos partidos se tuvieron que jugar a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19

La vibra fue diferente en el partido de la quinta jornada en contra de un equipo de la División Pacífico, el mismo que enfrentó SD Loyal en aquel debut del año pasado. En ésta ocasión fue un jugador de casa quien despertó el frenesí entre los 2,000 aficionados que estuvieron en el partido

Alejandro Guido marcó el primer gol en su cuenta personal ésta temporada. El “10” anotó al 56’ tras un pase de Jack Blake que vino de la banda derecha. Guido controló y metió un tiro rasante que cruzó el área hasta la meta sobre el portero Alex Rando de Las Vegas. Es el tercer gol en tres partidos para Guido y que mejor que celebrarlo en casa y con su gente. 

“Cambió el juego, cambió el momento”, dijo Guido acerca de tener a los aficionados en las tribunas. “Te da una mayor energía cuando pasan 70 minutos y tus piernas ya están cansadas. Escucharlos te inspira y quieres seguir”, agregó el nativo de Chula Vista. 

¿Y cómo fue anotar su primer gol de la temporada después de algunas oportunidades? 

“Dije, ¡Dios mio! No lo puedo creer. Fue cuando supe que tendríamos un golpe de suerte. Nos mantuvimos peleando, fuimos pacientes y pudimos encontrar los goles”, señaló. 

Corey Hertzog también celebró un gol que él mismo marcó. Anotó el tanto del triunfo en una jugada de rebotes dentro del área chica, en la que el jugador de San Diego estuvo atento para rematar a quemarropa y superar al portero. 

Los dos goles de SD Loyal vinieron tras una presión constante en el segundo tiempo. Las vegas se habían puesto por delante, pero tras perder a su defensa Mohamed Traore por una lesión, los espacios se abrieron y los locales tuvieron más fluidez en su ataque. El Auxiliar Técnico Nate Miller lideró al equipo en el banquillo tras la ausencia obligada de Landon Donovan quien cumplió un partido de castigo por una expulsión en la jornada pasada. Los movimientos con Miguel Berry entrando en el segundo lapso ayudaron a conseguir la remontada. Berry pudo haber marcado el gol de la diferencia, pero su insistencia sirvió para que la pelota le llegara a Hertzog en una jugada dramática para el gol de la algarabía. 

“Sabíamos que la clave era presionarlos”, dijo Miller acerca del plan de juego ante Las Vegas. “Pienso que la presión fue buena. Nos permitió tener el control del juego. Hicimos un buen juego manteniendo el plan, empujando y afortunadamente el momento llegó. Ahora puedes ver lo que puede hacer Miguel Berry. Es un jugador que ocupa la marca de dos, tres o cuatro defensores en algunos momentos y eso es lo que nos permite adelantar líneas”, concluyó. 

ALINEACIÓN:  

SD Loyal -16. Trey Muse, 29. Thomas Vancaeyezeele, 18. Jack Maher, 4. Jack Metcalf, 6. Charlie Adams, 7. Jack Blake, 17. Collin Martin, 3. Elijah Martin, 10. Alejandro Guido (70’- 21. Corey Hertzog), 24. Miguel Ibarra (70’, 11. Tumi Moshobane), 9. Ben Spencer (55’, 77. Miguel Berry), Coach: Landon Donovan. 

Las Vegas Lights FC – 35. Alex Rando, 2. Julian Gaines, 3. Traore Mohamed (48’ -6. Nathan Sepulveda), 28. Antonio Leone, 25. Paul Son, 8. Daniel Criostomo, 20. Frank Daroma, 24. Alvaro Quezada, 19. Bryce Duke, 11. Roberto Molina, 17. Caleb Jennings. Coach: Steve Cherundolo  



MÁS SOBRE Deportes