SD Loyal regresa a casa para enfrentar a Oakland Roots por primera ocasión en el primero de dos partidos en esta semana

SD Loyal regresa a casa para enfrentar a Oakland Roots por primera ocasión en el primero de dos partidos en esta semana
Por: EL MEXICANO | 06/28/2021

JUEVES: SD Loyal regresa a casa para recibir a Oakland Roots. Será el primero de cinco partidos consecutivos en casa. El duelo de la División Pacífico está programado para ser transmitido por Fox 5 San Diego. El juego también será transmitido en Azteca 33 en Español. 

¿QUÉ?: Una estancia larga en casa empieza con el partido ante Oakland Roots, un equipo de expansión de la USL Championship. SD Loyal tiene programados partidos en casa desde el 29 de Junio (Vs Oakland), 3 de Julio vs Sacramento, 10 de Julio vs Club Tijuana (amistoso), 14 de Julio vs Orange County SC y 24 de Julio vs Phoenix Rising. 

¿QUIÉN?:  

· SD Loyal  

· Oakland Roots 

¿CUÁNDO?:  

Jueves 29 de Junio  

7:30 p.m. PT  

¿DÓNDE?:  

Torero Stadium 

5998 Alcala Park 

San Diego, CA 92111 

PREVIO DEL PARTIDO:  

El manager de SD Loyal, Landon Donovan, le dio una lista de puntos para intentar completarlos el pasado fin de semana. 

Conseguir goles. 

Dar un golpe de autoridad. 

Ganar fuera de casa. 

El escuadrón de Donovan pudo completar uno de esos puntos, un triunfo de 2-1 fuera de casa ante Las Vegas Lights el pasado 25 de Junio. El resto de la lista tendrá que venir después. Donovan espera que esa explosión se dé a partir de este fin de semana cuando tenga dos partidos en la misma semana, el primero el jueves ante Oakland Roots. El primer triunfo de SD Loyal como visitante vino en un momento importante cuando el equipo está sumando una buena cantidad de puntos. No ha perdido en seis partidos y se ha colocado en la tercera posición de la División Pacífico después de un inicio duro con cuatro derrotas al hilo en el amanecer del campeonato. 

"Es una semana larga, pero ahora tenemos más profundidad en el equipo", dijo Donovan. "La última vez que tuvimos tres partidos en una semana teníamos a 21 jugadores en el equipo y sumamos cinco puntos esa semana. Fue una semana positiva y queremos tener una semana similar o mejor esta vez. Es un buen inicio de semana. No sabemos mucho acerca de Oakland. Ellos no han podido jugar muchos partidos, pero son un buen equipo. Conocemos a algunos de los jugadores, pero no sabemos que tan bien pueden jugar. Pero seguro serán buenos. Sacramento es otro de esos equipos que conocemos poco. Conocemos a sus jugadores, pero tenemos que verlos más seguidos para tener esa sensación. Son dos muy buenos equipos que vendrán a San Diego esta semana y sabemos que será difícil", agregó. 

Oakland Roots tuvo un rudo inicio en su debut en la USL Championship. El arranque fue lento con cuatro partidos en los que ganó uno fuera de casa, una victoria de 3-2 sobre LA Galaxy II. Después tuvo que reprogramar su primer partido en casa, ya que la Liga determinó horas antes del partido que el campo no cumplía con los estándares del campeonato. El césped en el Laney College Football Stadium no estaba listo. En cambio, Oakland Roots tuvo que esperar para jugar ese partido y de igual forma tuvo que jugar si siguiente juego en casa de la Temporada 2021 en Las Positas College en Livermore, California, en un encuentro a puerta cerrada. 

Oakland viene de un empate sin goles ante el Austin FC. Llegó a ese partido buscando su segunda victoria después de perder ante Orange County SC hace dos semanas. Oakland controló la posesión de la pelota, pero no pudo encontrar la red. Oakland ocupa la última posición en la División Pacífico.  

Donovan espera que su equipo pueda capitalizar las oportunidades para ganar más puntos frente a su afición en casa. 

"Hasta ahora, yo diría que nuestra afición ha sido un factor que nos ha ayudado a ganar en los tres partidos que han podido estar con nosotros", comentó Landon. "Chavos, The Locals, todos los aficionados de Loyal han ayudado a empujar al equipo hasta su límite. Ahora con el estadio a su máxima capacidad, creciendo y creciendo con más ruido, más personas han notado al equipo de San Diego. Es grandioso tener eso y darle a nuestros jugadores algo que los impulse. Queremos hacer el Torero (Stadium) un lugar difícil para los visitantes y creo que ya lo estamos logrando", concluyó Donovan. 



MÁS SOBRE Deportes