Sexta Etapa del Serial Delegacional

Sexta Etapa del Serial Delegacional

TIJUANA- Aprovechando el cambio en la ruta y las  condiciones metereológicas que se presentaron en la región la mañana de ayer, el keniata Bernard Kibet y Andrea Jarillo mejoraron los tiempos registrados el año pasado en la sexta etapa del Serial Delegacional Tijuana 2019 para imponerse en el evento celebrado en la demarcación La Mesa.

imagen-cuerpo

Kibet completó el recorrido de 5 kilómetros, que partió y culminó en el estacionamiento del Museo Interactivo El Trompo en un tiempo de 15 minutos y 44 segundos, superando la marca de 16'34 impuesta por Alexis Verdugo en el 2018. Este fue el segundo triunfo consecutivo en el Serial para el miembro del Club Potros, quien también ganó la etapa realizada en Playas de Tijuana. 

Por su parte Andrea Jarillo ha recuperado este año su condición de "Reina de los Seriales Atléticos" al apuntarse su sexta victoria consecutiva en el evento. La corredora se impuso en la rama femenil con un registro de 18 minutos y 31 segundos, una mejora a su récord de 19'20 en la misma etapa el año pasado. 

La Mesa demostró ser una de las sedes que más corredores atrae en el Serial Delegacional y este año no fue la excepción, ya que poco más de 4,500 corredores se dieron cita a la carrera pedestre que entregó la presea con la letra "A", parte de la frase "TJ 130 AÑOS". 

Aunque a tempranas horas se registró una ligera llovizna en la ciudad, eso no fue impedimento para que los participantes se reunieran para ser parte del evento que arrancó a las 07:30 horas y que esta vez llevó a los runners a recorrer la Avenida Insurgentes, en una ruta principalmente plana. 

El evento es el último de los Serial Delegacionales organizados por el XXII Ayuntamiento de Tijuana por medio del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), que encabeza Adalberto Sánchez Velasco. La futura administración tendrá la tarea de realizar las etapas que tendrán lugar en las demarcaciones La Presa Este, Cerro Colorado y Centro.



MÁS SOBRE Deportes

Sexta Etapa del Serial Delegacional
Viernes de fútbol en el Estadio Jalisco
Sexta Etapa del Serial Delegacional
Sergio "Checo" Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull