Tumi Moshobane Anotó su Séptimo Gol de la Temporada, Pero SD Loyal perdió 1-2 vs Orange County SC

Orange County respondió con dos goles en un espacio de diez minutos

Tumi Moshobane Anotó su Séptimo Gol de la Temporada, Pero SD Loyal perdió 1-2 vs Orange County SC
Por: Redacción | El Mexicano | 08/22/2021

San Diego (Agosto 21 de 2021) –Tumi Moshobane apuntó a su compañero Jack Blake y fue a festejar con él con el gol que se ponían por delante en el partido de este sábado por la noche. 

  

Fue un buen momento, pero la celebración duró poco después que SD Loyal permitió dos goles en una derrota ante el Orange County SC en el Torero Stadium de la USD. 

  

Moshobane marcó después de un buen centro por derecha que vino de parte de Blake. Fue el séptimo gol para Tumi en 2021. El jugador sudafricano marcó al minuto 56 por encima del arquero Patrick Rakovsky del OC. El delantero celebró el gol en la jornada 18 de la USL Championship, en un buen momento del equipo en el partido. 

 

“Miré a Jack en la banda y sabía que iba a mandar un centro al área, me abrí el espacio, levanté la cabeza y tiré a un costado. Pero en futbol no puedes estar a gusto con un gol cuando pierdes un partido. Obviamente cuando ellos anotaron nos desmoralizamos, pero jugamos bien tratando de regresar y empatar”, dijo Moshobane al final del juego. 

  

Todo cambió en un espacio de ocho minutos. 

  

Orange County contestó el gol de Moshobane con un par en el segundo tiempo. Ronaldo Damus empató al 64’ con un gol dentro del área y dos minutos después, con un autogol de Jordan Chavez, quien jugó su primer partido como profesional. Un tiro de Brian Iloski se desvió en la pierna del defensor. 

  

Los goles de los visitantes prendieron la chispa de SD Loyal; el equipo de Donovan presionó hasta la última línea buscando el empate. El cuadro de San Diego se acercó en la recta final del juego, pero no encontró el gol. 

“Estoy muy orgulloso del equipo”, dijo Donovan. “Ellos no quieren ser un equipo más de la USL. Vemos otros equipos, y algunos son muy similares en la USL, nosotros no queremos ser de esa manera. Estoy orgulloso de mi equipo, pero obviamente esos dos momentos que tuvieron fueron la diferencia en un partido con una gran actuación y ahora tenemos a jugadores recuperándose. Estamos pensando en los últimos 12 partidos de la Temporada”, añadió. 

  

El partido de este sábado fue el último de cuatro partidos consecutivos de SD Loyal en el Torero Stadium, en el que cerró con 1G-3P, con seis puntos. El resultado ante Orange County colocó a SD Loyal en la cuarta posición de la División Pacífico. El equipo de Donovan finalizará el mes con un duelo ante Sacramento Republic (28 de Agosto)  

  

MARCADOR      

SD: 1-0 (56’) Tumi Moshobane (Asistencia: Jack Blake)  

OC: 1-1 (64’) Rolando Damus (Asistencia: Kevin Alston) 

OC: 1-2 (66’) Jordan Chavez (Autogol) 

 

ALINEACIONES:     

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 14. Josh Yaro, 19. Oliver Larraz, 25. Jordan Chavez (72’- 2. Morgan Hackworth), 3. Elijah Martin, 11. Tumi Moshobane, 42. Haji Abdikadir (59’ -41. Ian Mai), 24. Miguel Ibarra (72’- 10. Alejandro Guido), 6. Charlie Adams, 7. Jack Blake (59’-26. Augustine Williams), 21. Corey Hertzog. Coach: Landon Donovan.    

Orange County SC -1. Patrick Rakovsky, 2. Kevin Alston, 4. Rob Kiernan, 6. Michael Orozco, 16. Brent Richards, 15. Eric Calvillo, 13. Tommy McCabe, 3. Dillon Powers, 10. Brian Iloski, 19. Sean Okoli, 11. Ronaldo Damus. Coach: Richard Chaplow 



MÁS SOBRE Deportes