¿Equilibrio perfecto?


La tierra es un equilibrio perfecto, todo está entrelazado, como si todo fuera uno mismo, pero lamentablemente es un equilibrio frágil y fácil de romper.


El hombre, es el ser que piensa, que reflexiona, y tiene conciencia, pero este ser que piensa acaba con este equilibrio perfecto, altera los ecosistemas y destruye todo a su paso.


El ser humano solo ve su beneficio, su bienestar y no se ha puesto a pensar en lo que pasara cuando acabemos con todo lo que la naturaleza nos ofrece.El ser humano explota los recursos naturales para su uso, deja a un lado el consumo, para llamarlo consumismo, siempre quiere más y más, su ambición no tiene limites, cuando es demasiado tarde se ven las consecuencias y el daño que ya esta hecho. Pero lamentablemente no hay vuelta a tras.


¿Qué esta pasando con el petróleo que se derramo en Texas?


Son miles y miles de litros de petróleo, derramados en el mar, este esta matando a todas las especies marinas que habitan en esa región, el ecosistema marino esta sufriendo una alteración que costara millones de dólares y grandes perdidas.


Desde años atrás se sabe que el petróleo es un recurso no renovable, sin embargo las nuevas tecnologías se basan en facilitarnos la vida, fabricando miles de electrodomésticos y aparatos eléctricos, ya es hora de que se enfoquen en el uso de otro recurso natural que sea renovable y dejen el petróleo a un lado, que por si fuera poco, al quemarse, libera demasiado carbono.


Ya existen los automóviles solares, y los autos híbridos, estos utilizan otro tipo de energía, una energía mas limpia y que contamina menos, y sobre todo mas barata.Podemos aprovechar la energía solar, la energía hidráulica o la energía eólica, con estas energías no contaminamos y le hacemos un bien al planeta.   



NOTAS RELACIONADAS

Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 21, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 14, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 07, 2020