Pensando en voz alta


Enero 28 de 2012


El tema de todos los días será el de las elecciones, al menos hasta el próximo verano. Este tema será encontrado en todos los lugares disponibles y accesibles para el grueso de la población mexicana. Encontraremos propuestas, promesas, "perlas de la virgen", alternativas, así como un sinfín de metas plagadas de los colores que tanto conocemos.


Los azules intentando quedarse de nuevo con el platote que tienen doce años dominando, los tricolores con la esperanza puesta en el candidato más inculto de los que tengo memoria (Rincón Gallardo siendo su némesis) y el continuo candidato amarillo de la izquierda (que ahora se encuentra muy unida), en uno más de los intentos de llegar a gobernar un país que lejos de los empleos prometidos en campaña por el presidente Calderon, se encuentra sumido en la violencia y la inseguridad más férrea que se recuerde.


Cabe ahora preguntarnos cual será la estrategia que como votantes tendremos para este próximo 12 de julio. Tomemos en cuenta que aparentemente tendremos un cuarto contendiente ahora llegado del divorcio del PRI-PANAL, que aún está por conocerse. Pero finalmente será una vez más la oportunidad para hacer valer lo que queremos y lo que esperamos del siguiente sexenio en nuestro país. 


Hace unos días discutía si realmente tendremos la información a la mano para decidir correctamente, puesto que pareciera que los elementos de decisión están divididos. Se llena la televisión de spots y comerciales, saturados de mensajes prometedores y mesiánicos, sin embargo las redes sociales se han llenado de críticas y cuestionamientos principalmente a EPN pero también se comenta sobre AMLO y JVM quienes son las personas que con mayor potencial para convertirse en el nuevo lider(eza) de México por los próximos seis años


Visto así, estamos aún lejos de comprender que nuestro país tiene limitadas opciones para desarrollar alternativas, la realidad compleja y sistémica de nuestra realidad hace casi imposible garantizar un buen gobierno, esto se debe a muchos factores, y solo por mencionar algunos estan los siguientes:


Aquel personae que pase a la historia como Presidente de México, dee tener en mente siempre que el legado que dejará será juzgado en un tiempo muy corto, así como ahora mismo esta siendo juzgado Felipe Calderón por no cumplir sus promesas de campaña como "Presidente del Empleo" y por convertir a México en un campo de batalla que no parece tener fin.



NOTAS RELACIONADAS

Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 14, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 07, 2020