Piensa en tu futuro


Todos los problemas ecológicos tienen una base, una causa, un origen, y desafortunadamente la culpa de todo la tenemos nosotros, año tras año la población aumenta, y en los últimos años la población ha crecido el doble de lo estimado.


Cuando la población incrementa, todo a su vez tiene que aumentar para satisfacer nuestras necesidades, más escuelas, más hospitales, más automóviles, en fin todo se incrementa.


Si hay sobrepoblación, se buscan lugares nuevos donde se puedan asentar nuevas casas, para esto se destruyen bosques ó se talan arboles, destruyen montañas, reducen los ríos, lagos, etc., esto altera nuestro ecosistema y después vienen las consecuencias.


La población acaba con todo, destruye todo a su paso, pero la pregunta es ¿Qué pasa cuando la naturaleza destruye nuestra casa?, sufrimos a causa de esto, muertes, epidemias, enfermedades, y miles de problemas. Esto es el resultado de un mundo enfermo, de un mundo contaminado, que no hace otra cosa más que defenderse de nosotros.


El calentamiento global que nosotros producimos crea los incendios forestales, las tormentas y los ciclones y cualquier otro cambio de clima extremo, es por eso que hoy día países sufren tanto por las sequías, debido a las fuertes temperaturas y la escases de lluvia.


Este gran problema todavía se puede disminuir, todavía estamos a tiempo, todavía es hora, pero tenemos que empezar a actuar ahora, actuar ya, y dejar de pensar que el calentamiento global es solo un mito y que nunca va a ocurrir.


Piénsalo, tú y todos nosotros podemos hacer algo por nuestro planeta!!!


J Planta un árbol


J Reduce el uso del automóvil


J No tires las pilas usadas


J No contamines el agua


J No arrojes los desechos tóxicos al aire libre 



NOTAS RELACIONADAS

Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 14, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 07, 2020