Que lastima!


Qué pasa cuando tiramos basura en la calle, hay alguien que nos diga algo?... NO


Que poca persona somos, que gran irresponsabilidad, donde queda la moral, hacerle un bien al medio ambiente, es hacerle un bien a todos en general.


La ética y la moral también incluyen al medio ambiente, y es una lástima ver la falta de interés por el cuidado del medio ambiente. La ecología no solo es una ciencia, ni un estudio, también es algo que se tiene que vivir diario, si lo haces y lo relacionas con tu vida cotidiana, será parte de tu rutina y será todo normal y mucho más fácil.


Las calles se ven muy mal llenas de basura, y cuando llueve toda esa basura tapa las coladeras o simplemente llega al mar y daña a los animales.


¿Qué sientes cuándo alguien frente a ti, tira basura? ¿Qué haces? ¿A caso tú haces lo mismo?


Es una lástima, una tristeza, frustración, impotencia, ver como destruimos el medio ambiente y nadie hace nada, pero cuando una tormenta, lluvia, o cualquier otro fenómeno natural nos afecta, siempre nos andamos lamentando.Nosotros no podemos con la naturaleza y ella no lo ha hecho saber, con algunas de sus catástrofes. Entonces porque no evitar la contaminación y las alteraciones a nuestros ecosistemas.


¡QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO PLANETA!


Este mundo tan maravilloso, que nos da todo sin recibir nada a cambio.


Si quieres hacer algo, empieza por tu casa, con tus hijos, edúcalos!!


*No tires basura en la calle


*Cuando salgas (playa, parque, de viaje, arroyo, lago, etc.), llévate una bolsa para la basura, porque nunca sabes si habrá un bote de basura.


*Cuando vayas al súper llévate tu bolsa de tela y evita las bolsas de plástico.  


*No tires las pilas o baterías a la basura, usa pilas recargables.     



NOTAS RELACIONADAS

Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 14, 2020
Por: Juan Bautista Lizarraga / Diciembre 07, 2020