90 personas egresadas de la UABC obtuvieron desempeño sobresaliente en evaluación nacional

Alcanzaron altos niveles de aprendizaje al ser evaluados en examen de egreso

90 personas egresadas de la UABC obtuvieron desempeño sobresaliente en evaluación nacional
Por: UABC | 05/20/2023

Tijuana, Baja California, viernes 19 de mayo de 2023.- Para reconocer a la comunidad estudiantil que obtuvo el resultado con desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de la Licenciatura aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (EGEL-Ceneval), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó una ceremonia en la que celebró a 47 egresadas y a 43 egresados.

Actualmente son 36 las licenciaturas de la UABC inscritas en el Padrón EGEL, el cual concentra los programas educativos cuyos egresados alcanzaron altos niveles de aprendizaje al ser evaluados en el examen de egreso.

El EGEL es una evaluación que permite identificar los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional. A las instituciones de educación superior les permite comparar el rendimiento de sus egresados a nivel nacional, tener los elementos para la planeación y evaluación curricular, mejorar la formación académica, además de adecuar planes y programas de estudio.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que ustedes han obtenido”, expresó el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, durante su discurso en la ceremonia realizada en el Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia”, del Campus Tijuana. Agregó que uno de los puntos destacables de este examen es que evalúa los conocimientos adquiridos durante los años de carrera.

"En la Universidad confiamos que ustedes tienen las herramientas para salir adelante, lo han demostrado a lo largo de estos cuatro años y lo han demostrado en el EGEL. Yo siempre he dicho, que una universidad pública, como la UABC, la mejor forma que tiene de rendir cuentas a la sociedad es mediante sus egresados y la calidad de los mismos, por eso, nosotros estamos tranquilos, contentos y orgullosos del gran éxito que ustedes tienen", manifestó el rector.

Por parte de quienes recibieron reconocimiento, habló la licenciada Frances Aislinn García Guzmán e invitó al resto de sus compañeros y compañeras a dejar que la ética guíe su camino como profesionistas en su trabajo diario, así como ser agradecidos con sus familiares y amistades por su apoyo incondicional, con sus docentes que les brindaron enseñanzas, pero, sobre todo, con la UABC por brindarles el espacio en el que se formaron como profesionistas.

“En este momento de reconocimiento, miremos hacia el futuro con la esperanza y determinación, aprovechemos la oportunidad que se nos presente, seamos agentes de cambio en nuestra profesión y nunca dejemos de aprender y crecer como profesionistas”, mencionó.

Se sumó a las felicitaciones la maestra Edith Montiel Ayala, titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, quien destacó que, con los resultados obtenidos por las personas egresadas, se refleja la calidad educativa que se imparte en la UABC, una universidad que por convicción ha decidido someterse a evaluaciones externas con la finalidad de mejorar la calidad de los aprendizajes para sus estudiantes.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal