Aborda Canieti Noroeste temas como el CFDI versión 4.0 y la seguridad en dispositivos inteligentes

Contadores que no se actualicen perderán contratos. Usuarios de WhatsApp y otras redes deben usar la verificación en dos pasos para proteger sus cuentas

Aborda Canieti Noroeste temas como el CFDI versión 4.0 y la seguridad en dispositivos inteligentes
Por: EL MEXICANO | 07/25/2022

En conferencia de prensa el Presidente de la CANIETI Noroeste, el Lic. José Luis Villasana Beltrán confirmó que mañana arranca el calendario de actividades 2022-2023, con una capacitación en el manejo del Certificado Fiscal Digital (CFDI) 4.0, dirigido a contadores y contribuyentes del SAT en general.

Por otra parte, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, agregó que también están trabajando con el gobierno federal y el Congreso de la Unión, para fortalecer las leyes de ciberseguridad, para proteger a los cibernautas contra los delincuentes cibernéticos.

En todo ese contexto, acompañado del Lic. Carlos Caro del Castillo, Director del BIT Center; el Lic. Luis Delgado, Vicepresidente Retail de la CANIETI Noroeste; y la Lic. Diana Ruvalcaba, Coordinadora de Relaciones Públicas de la Cámara; confirmaron que el programa bianual contempla capacitaciones, esquemas de emprendimiento, páneles, míxer empresariales, conferencias y hackatones de tecnologías.

Actualización digital contable.

Sobre el primer tema, con el que arrancará el calendario de eventos, se dejó claro que, los contadores públicos y privados que no se actualicen, perderán contratos, y, que, en convenio con el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, que preside Yolanda Muñoz Pizaña, están certificando a los contadores en el manejo de las herramientas digitales del SAT.

La capacitación o míxer empresarial, se realizará este martes 26 de julio, a partir de las 18:00 horas (6:00 de la tarde), en el Salón de Usos Múltiples del BIT Center, contando con expertos, tanto de la Cámara, el Colegio y el SAT.

Villasana Beltrán advirtió que un error en la anotación de códigos de productos o servicios, en la elaboración de la factura digital 4.0, puede acarrear problemas de cobros de impuestos sobre tasados, o multas por la comisión de incongruencias detectados por la autoridad hacendaria.

Por lo anterior, recomiendan a los contribuyentes, sean personas físicas o morales, que chequen con sus contadores sobre el correcto llenado de las facturas, y, en su caso, si algún contador no se ha actualizado en el manejo de las herramientas digitales del SAT, pedirles que se capaciten, o buscarán otros contadores.

Asesoran para proteger cuentas de redes sociales.

En atención a medios de comunicación, los directivos de la CANIETI Noroeste confirmaron que la delincuencia se ha actualizado en el uso de tecnologías, como es ahora el “hackeo” de cuentas de whatsapp, Facebook, twitter, Instagram y otras redes sociales, generalmente para extorsión.

Ante esos ciberataques, recomendaron que se utilice la herramienta de “verificación en dos pasos”, para proteger todas sus cuentas, incluso, los correos electrónicos, sobre todo si tienen vinculadas muchas operaciones con sus cuentas de Google.

Asimismo, recomendaron herramientas de protección digital de Microsoft, antivirus, y modificaciones constantes de códigos.

Sobre todo eso, precisaron, en CANIETI Noroeste también ofrecen asesorías, y, hasta el momento, no tienen conocimiento de que algunas de las empresas afiliadas sufra de ciberdelincuencia, pues, cuando ésta se da, tienen personal capacitado para defenderse y eliminar las amenazas.

imagen-cuerpo

Amplían horizontes de intercambios en EU

Finalmente, los directivos de la CANIETI Noroeste, encabezados por José Luis Villasana Beltrán, informaron de buenos resultados de la gira por California, Estados Unidos, donde respaldan la iniciativa del Gobierno del Estado de Marina del Pilar Ávila Olmeda, para reforzar enlaces con empresas de tecnologías e instituciones educativas estadunidenses, como la Universidad de San José.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal

Aborda Canieti Noroeste temas como el CFDI versión 4.0 y la seguridad en dispositivos inteligentes
Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria