Acompaña CEDHBC a Fundación Rebeca Lan durante campaña “Quiero ir a la escuela”

Acompaña CEDHBC a Fundación Rebeca Lan durante campaña “Quiero ir a la escuela”
Por: EL MEXICANO | 08/30/2021

Tijuana, a 30 de agosto de 2021. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) acompañó a la Fundación Rebeca Lan durante la entrega de mochilas y útiles escolares, acción que forma parte de su campaña “Quiero ir a la escuela”, que tiene como objetivo apoyar a mujeres privadas de la libertad con hijas e hijos en edad escolar.

El ombudsperson de Baja California, Miguel Mora, destacó los esfuerzos de la sociedad civil para atender a todos los grupos que por su contexto se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Y, de manera particular, reconoció la trayectoria de la Fundación en el desarrollo de programas de atención y apoyo para mujeres privadas de la libertad.

Asimismo, Rashel Cohen Lan, presidenta de la Fundación, enfatizó que es fundamental impulsar los esfuerzos educativos para estos grupos, por lo que es imperativo contar con una coordinación estrecha entre la sociedad civil organizada, los organismos públicos de derechos humanos y las instituciones de gobierno.

El ombudsperson subrayó que, para este evento de entrega de útiles, mismo que se realizó en las inmediaciones de las oficinas del Organismo Público Autónomo en La Mesa, Tijuana, la CEDHBC realizó gestiones ante las autoridades penitenciarias, como parte de un convenio de colaboración entre la Comisión y la Fundación, mismo que se ha centrado en realizar acciones en torno a los procesos de reinserción social y en mejoras de condiciones de internamiento para las personas privadas de la libertad.

Al finalizar el evento de “Quiero ir a la escuela”, en donde también se contó con la presencia de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Mora invitó a todas las personas a acercarse a las oficinas del Organismo para recibir los servicios gratuitos que se ofrecen, como orientación jurídica y apertura de expediente de Queja, ante posibles vulneraciones a sus derechos humanos.



MÁS SOBRE Estatal