Acusan a estadounidense que vive en Tijuana de triple muerte de migrantes chinos
Enfrenta doble cadena perpetua por motivar la migración indocumentada

Autoridades federales presentaron este martes cargos contra un estadounidense que vive en Tijuana por instar a indocumentados a cruzar la frontera y provocar la muerte de tres migrantes chinos a quienes abandonó en la cajuela de su propio automóvil.
Neil Edwin Valera, de 50 años fue arrestado en la central de autobuses de El Centro, California, días después de que se descubrió el triple homicidio.
El pasado 11 de agosto, vecinos de San Diego informaron al número de emergencias que de un vehículo que parecía abandonado desde hacía algunos días salía un fuerte olor y un goteo de sangre.
Los agentes que se presentaron, forzaron la puerta de la cajuela o maletero y quedaron a la vista los cuerpos de dos mujeres asiáticas. Al retirarlas descubrieron también los restos de un hombre también asiático.
La oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) pidió datos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que informó que Valera había ingresado de Tijuana por la línea Sentri el 9 de agosto por la tarde.
El estadounidense de profesión camionero enfrenta doble cadena perpetua por motivar la migración indocumentada con resultados fatales y por transportar indocumentado por ganancias.