Aeropuerto Internacional de Tijuana inaugura nueva ruta con Phoenix

El vuelo operado por la aerolínea American Airlines arribó a Tijuana a las 11:35 horas en una aeronave E175 con capacidad para 75 personas, y regresó a Phoenix a las 12:20 horas.

Aeropuerto Internacional de Tijuana inaugura nueva ruta con Phoenix
Por: EL MEXICANO | 02/15/2024

 

Tijuana, Baja California, 15 de febrero de 2024.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana celebró su primera conexión con Estados Unidos en los últimos años. El vuelo con destino a Phoenix, Arizona, operado por la aerolínea American Airlines arribó a Tijuana a las 11:35 horas en una aeronave E175 con capacidad para 75 personas, y regresó a Phoenix a las 12:20 horas.

 

El Director General de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem, comentó: "La apertura de esta ruta es de gran relevancia para el Aeropuerto de Tijuana, pues con ella se retoma la conectividad internacional. En Grupo Aeroportuario del Pacífico, estamos comprometidos con la expansión e innovación en el sector aeronáutico y, en especial, con brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros".

 

El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, expresó su entusiasmo por este hito: "La apertura del vuelo internacional Phoenix - Tijuana es un paso estratégico que contribuirá al crecimiento de la conectividad en Baja California, y nos permitirá fortalecer la cadena de valor turística. Esta nueva conexión aérea, no solo amplía nuestras opciones de viaje, sino que también fortalece la posición de nuestra región como un destino turístico de clase mundial. Estamos comprometidos a seguir impulsando el turismo y nuestra oferta para propios y visitantes, así como generar una mayor derrama económica para beneficio de nuestra comunidad".

 

Al respecto, José María Giraldo, director general de American Airlines en México detalló: "American Airlines marca un hito al inaugurar la nueva ruta sin escalas entre Tijuana y Estados Unidos a través de nuestro centro de conexiones en Phoenix. Al unir estas dos ciudades, no sólo establecemos mejores conexiones, sino que fortalecemos nuestro compromiso de más de 80 años con México", dijo José María Giraldo, director general para México, Centroamérica y el Caribe.

 

Tom Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana declaró: "Estamos muy felices por la inauguración del vuelo Phoenix-Tijuana.  American Airlines tiene una gran presencia en México, y el que el primer vuelo internacional regrese a Tijuana desde Estados Unidos es una muestra de la importancia que tiene el intercambio tanto turístico, familiar, o económico entre nuestras naciones. Ahora aún más estadounidenses tendrán las bellezas de la Baja a la vuelta de la esquina".  

 

Los pasajeros fueron recibidos con degustaciones de la famosa Ensalada Caesar's, un tesoro culinario tijuanense que cumple cien años en este 2024, acompañada por cerveza artesanal de la región. La llegada de los viajeros fue amenizada por mariachi, brindando un ambiente festivo a este momento histórico.

 

 

 

Podrá consultar más información en nuestras redes sociales oficiales

en Facebook, Twitter o LinkedIn: @AeropuertosGAP

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal