Alcanza un 40 % de avance la pavimentación de la calle Horticultores

Será concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor
Alcanza un 40 % de avance la pavimentación de la calle Horticultores
Por: EL MEXICANO | 07/14/2021

Ensenada, B.C. - La pavimentación de la calle Horticultores, una de las obras más importantes porque conectará a distintas colonias al sur de la ciudad, alcanzó el 40 % de avance.

El presidente Armando Ayala Robles, supervisó los trabajos, en compañía de Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, así como Martín Eduardo Urías, responsable de la obra.

Ayala Robles recordó que esta obra beneficiará a las y los habitantes de todas las secciones de Villas e incluso Todos Santos, debido a que constantemente tenían que enfrentar baches o lodazales.

"La gente estaba desesperada porque durante muchos años solicitó la pavimentación, para mejorar su calidad de vida. Es una inversión sin precedentes y lleva un 40 %", mencionó, además de que también reforzaron la recolección de basura.

El alcalde recorrió el área de pavimentación con concreto hidráulico, entre la avenida Camino de los Reyes y la calle Ezequiel Luna Torres.

Javier Vera Delgado, subdirector de la Dirección de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, detalló que fue una gran gestión ante la iniciativa privada, con una inversión de 9 millones 800 mil pesos.

"Es un núcleo de población muy importante en esta zona: es un acceso natural a Villas 2, Villas 3 y la zona de Todos Santos. Anteriormente se inundaba y no podía pasar el transporte público. Por eso creemos que es una obra de gran impacto que les traerá una movilidad mayor, además de una mayor plusvalía a los lotes", resaltó.

En dos meses de labores se han hecho trabajos de profundidad, prosiguió, como el cambio de tuberías de drenaje sanitario y tuberías de agua potable, además de trabajos terracería y guarniciones.

Recordó que la obra contará con una superficie de pavimentación,  con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, de 10 mil 600.72 metros cuadrados, mientras que la longitud desde la avenida Camino de los Reyes hasta la calle Ezequiel  Luna Torres, será de 816 metros lineales.

"Es una vialidad de concreto que tendrá una vida útil de 30 a 50 años", estimó el subdirector, además de puntualizar que –al ser gestionadas con la iniciativa privada- la obra cuenta con fianzas en caso de contar con algún vicio oculto o necesidad de correcciones.

Martín Eduardo Urías, encargado de los trabajos, mencionó que probablemente concluyan para el mes de septiembre.



MÁS SOBRE Estatal