General Alfonso Duarte Múgica y Luisa Kato se registran como candidatos del V Distrito

En el INE fueron acompañados por otros funcionarios y ex funcionarios

General Alfonso Duarte Múgica y Luisa Kato se registran como candidatos del V Distrito
Por: Redacción | El Mexicano | 02/23/2024

Tijuana, B.C. - El 22 de febrero acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral del distrito V el General Alfonso Duarte Múgica, la Secretaria Estatal de Acción Juvenil, Luisa Kato Meza, el ex alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro, las Regidoras Gina Arana y Sandra Magaña para formalizar su registro para la candidatura a la diputación del V Distrito Federal.

Para formalizar su candidatura, estuvieron acompañados por miembros de la coalición "Fuerza y Corazón por México", de entre ellos estaba el Presidente del PAN en Baja California Mario Osuna, así como la Presidenta del PRI Lupita Gutierrez.

"Realizaremos una campaña de tierra en todas las colonias que conforman el quinto distrito electoral federal para escuchar las necesidades de sus residentes", expresaron durante el encuentro.

El General así mismo afirmó que uno de los temas prioritarios para Tijuana, es dar atención a la seguridad en beneficio de la ciudadanía.

"Tenemos que escuchar a todos los ciudadanos del distrito, cuáles son sus necesidades, sus expectativas y por lo tanto realizar una estrategia genuina para poder representarlos dignamente en el congreso de la unión una vez que ganemos", expresó Duarte en el encuentro.

"La coalición está unida para satisfacer las necesidades de bienestar social y de seguridad y que Tijuana nuevamente vuelva a ser un modelo y ejemplo de cómo logramos restituir la seguridad, donde los padres no tengan temor por sus hijos, un país donde se pueda pasear de noche", agregó insistiendo que se requiere más de acciones de inteligencia donde luego se puedan implementar "tropas especiales" teniendo la coordinación de los 3 órdenes de gobierno.

La Lic. María Guadalupe Plaza Medina, vocal ejecutiva del Distrito V electoral federal en Baja California, declaró que el 29 de febrero se realizará una sesión con el objetivo de que los consejos del INE dentro puedan determinar la procedencia de los registros a las candidaturas a cargos de elección federal.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal