Alistan la segunda edición del "Mexología Baja Cocktail Week"

En esta ocasión se sumarán restaurantes de Tijuana, Ensenada y Valle de Guadalupe.

Alistan la segunda edición del Mexología Baja Cocktail Week
Por: EL MEXICANO | 05/21/2022

Del 30 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la segunda edición del evento "Mexología Baja Cocktail Week", en el que se darán cita reconocidos exponentes a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), indicó que es un gusto y satisfacción el apoyar una iniciativa que pone a Tijuana a la vanguardia.

imagen-cuerpo

"Es un adelanto de Tijuana a las tendencias a nivel nacional y mundial en cuanto a la mixología, lo que logra atraer visitantes de todas partes del mundo, proyectando una imagen positiva de la ciudad y generando una importante derrama económica", subrayó.

Al respecto, el Chef David Alarcón, organizador del evento, refirió que en esta segunda edición se incorporarán restaurantes de Tijuana, así como de Ensenada y el Valle de Guadalupe.

imagen-cuerpo

"El objetivo es que se convierta en un evento icónico de la Avenida Revolución, que es donde surgió, pero sumando a otros restaurantes, ya que no se puede hacer algo tan grande sin hacer equipo con organismos y empresarios", mencionó.

Los establecimientos participantes serán Piedra Santa, Aruba, Nórtico, Casho, 52 Col, Lladró Speak Easy, Malafama y San Maré, en Tijuana; Wine Garden Fauna, en Valle de Guadalupe, y Matilda, en Ensenada.

imagen-cuerpo

"Parte del propósito de Mexología es que la industria se vea beneficiada con capacitaciones, conversatorios, master clases, lo cual se realizará en el Hotel Quartz, con tecnología de punta", apuntó.

Para ello, dijo el Chef David Alarcón, estarán presentes importantes mixólogos de Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Oaxaca, Nayarit y Baja California, por supuesto, quienes compartirán lo más nuevo en tendencias.

Asimismo, abundó, se invitó a los restaurantes a hacer una semana de cócteles, es decir, la Baja Cocktail Week donde cada restaurante elaborará una bebida y se ofrecerá a un precio de 120 pesos al público.

imagen-cuerpo

"También se premiará la creatividad y calidad de la mixología a través de un concurso, de manera que será un evento muy enriquecedor", concluyó. Para mayor información puede consultar la página www.mexologia.com.mx.

En la conferencia también estuvieron Juan José Plascencia Huerta, presidente de Canirac Tijuana; Arturo Napoleón Cardozo, Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; Carlos Valenzuela Dávalos, delegado metropolitano de la Secretaría de Turismo del Estado.

También, Kevin Tocino, mixólogo; Chef Miguel Torres; Alfredo Ortiz, presidente de la Comisión de Jóvenes de Coparmex; Carlos Robles, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, entre otras personalidades.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal