Analiza el alcalde reabrir Playa Hermosa para la recreación

Sería solo para hacer ejercicios
Analiza el alcalde reabrir Playa Hermosa para la recreación

ENSENADA.- Con la intención de reabrir Playa Hermosa para la recreación, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, enviará protocolos a la Secretaría de Salud, pero sería para que la población únicamente acuda a realizar ejercicio en horario restringido.

El primer edil tomó la decisión luego de realizar una encuesta en el programa “Presidente en Línea”, donde un 81 por ciento de los participantes se mostró de acuerdo en que el lugar sea reabierto, con la aplicación de medidas de higiene, para evitar contagios del COVID-19. 

La pregunta fue: ¿Está usted de acuerdo en que se reabra Playa Hermosa únicamente para hacer ejercicio, de las 6:00 a las 9:00 horas?”. 

"...Sería solamente para actividades físicas y no para fiestas ni vacaciones o estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa; únicamente para hacer ejercicio”, remarcó Ayala Robles, al considerar que Ensenada aún sigue en Fase 3 y se mantiene de color rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California. 

Aclaró que solamente sería un aforo del 25 por ciento y las personas tendrían que atenerse a requisitos como usar cubreboca, llevar gel antibacterial y mantener la sana distancia, además de que la zona estaría vigilada para que se cumplan estas medidas. 

En contraste, un 19 por ciento se mostró en desacuerdo en que la playa sea reabierta, con fecha tentativa del próximo lunes 22 de junio.

"...La mayoría de la gente está de acuerdo y necesita realizar actividad física, como caminar, correr y respirar aire fresco. Hoy estaremos mandando a Tijuana el protocolo de cómo podríamos operar Playa Hermosa, con seguridad y protocolos. Sería de las 6 a las 9 de la mañana”, afirmó.

También durante la transmisión por redes sociales, el alcalde recordó que los restaurantes y hoteles enviaron sus solicitudes a las secretarías de Economía y Salud, donde muestran sus protocolos para estos lugares, mismos que implican sanitización, acceso a gel antibacterial, uso de cubrebocas, protectores faciales y un aforo reducido. 

Por último, Ayala Robles señaló que también enviarán los protocolos correspondientes a las unidades a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), para que sean revisados y, en su caso, autorizados por la Secretaría de Salud. 

A reserva de estas acciones, el presidente municipal exhortó a la población a tener cuidado, seguir las medidas para evitar contagios por coronavirus y estar informados por los canales oficiales de los tres órdenes de gobierno.



MÁS SOBRE Estatal