Analiza etapa del climaterio y la menopausia en Semana “Corazón de Mujer”

Evento organizado por el Imcudhe

Analiza etapa del climaterio y la menopausia en Semana “Corazón de Mujer”
Por: EL MEXICANO | 03/12/2023

Ensenada, B. C. - Los mitos y realidades con relación a la etapa de climaterio y menopausia, fue parte de la temática abordada por el ginecólogo Akira Ricardo Shimajuko Miyasato, durante la conferencia que ofreció en la Casa de la Cultura de Ensenada.

La actividad formó parte de la Semana “Corazón de Mujer”, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una gran cantidad de preguntas formularon las asistentes y fueron respondidas por el expositor de reconocimiento nacional e internacional, durante la conferencia ofrecida en el salón Morisco.

Shimajuko Miyasato explicó que el climaterio es una etapa en la vida de la mujer que puede abarcar de entre los 45 a 65 años, sin embargo, varía de una fémina a otra.

imagen-cuerpo

Mencionó que para considerar que la persona se encuentra en la etapa de la menopausia, debe pasar al menos un año sin que haya tenido su periodo menstrual.

El ginecólogo habló que no todas las mujeres tienen complicaciones en esta etapa, al haber muchas de ellas que jamás atraviesan por alguna, como son los llamados bochornos,  la depresión o los cambios de estados de ánimo.

Otros síntomas, apuntó el médico, son incontinencia urinaria, predisposición a subir más rápido de peso que antes de esta etapa, resequedad vaginal, entre otras características, que deberán ser atendidas por su doctor.

Recomendó no automedicarse, debido a que los tratamientos para quienes enfrentan alguna secuela, deben ser particularizados debido a una gran diversidad de variantes a considerar por el especialista.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal